Administración y TIC

lunes, junio 30, 2008

La OEP se reducirá, dice el presidente

Según se puede leer en el País la oferta pública de empleo se reducirá en 2009 en el 70% respecto a este año, lo que supondrá pasar de cerca de 35.900 plazas a 10.770.
¿Crisis? ¿Qué crisis?
Falta saber si esto afectará también al número de puestos TIC ofertados en el 2009, sería un bajón que no encaja demasiado bien en esa modernización de las administraciones públicas emprendida en el 2007 y liderada por la ley 11/2007.
La oferta de empleo público en materia TIC se ha venido incrementando en los últimos años incesantemente y la medida parece más psicológica (demagógica) que efectiva.

Enlaces:
El País: Zapatero reduce al 30% la oferta de empleo público y congela el sueldo a los altos cargos

Etiquetas: , ,

publicado por Xoan at 4:49 a. m. | link | 1 comments

lunes, junio 23, 2008

Datos sobre la banda ancha en España

Daniel Torres, director del observatorio de Red.es en España dijo que "hay servicios de reclamación que no existen en Europa, como la oficina de atención al usuario de las telecomunicacones, así que es lógico que el número de quejas aumente"
El número de quejas y reclamaciones en el sector de las telecomunicaciones supera a cualquier otro en nuestro país. La solución es, por lo tanto, muy sencilla: Cargarse la oficina de atención al usuario de las telecomunicaciones.

Enlaces:

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 9:09 a. m. | link | 0 comments

martes, junio 17, 2008

Nuevas tecnologías, viejas respuestas

Mi ayuntamiento empezó una obra para asegurar un talud que hay en frente a mi piso coruñés hace unos 8 meses. Pero la obra quedó abandonada y a medio hacer y quisimos protestar. Como mandar un email al alcalde parece que no cuesta nada así lo hicimos, pero la respuesta ha sido la de siempre:
Le comunicamos que con relacion a su reclamación, le informamos que las obras no han terminado, por medidas de seguridad no se ha retirado el cierre y el material existente es para terminar el trabajo, Se reinician esta semana por la zona del Hotel Ciudad de La Coruña para terminar por la zona de la plaza.

Digo que es la de siempre porque no se ha resuelto el problema (hace más de una semana del correo y las obras no se han reiniciado).
Por lo menos el correo electrónico nos ha salido gratis y no hemos perdidos mucho tiempo, pero lamentable la respuesta ha tardado mucho en producirse y no vino acompañada de mucha información: nuevas tecnologías para relacionarse con los políticos, pero con las mismas respuestas de siempre.

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 2:24 a. m. | link | 0 comments

domingo, junio 15, 2008

Feria del libro

Ayer me pasé por la feria del libro de Madrid (hoy es el último día) Como no soy muy fanático de ningún autor la verdad es que me aburrí al poco rato y preferí sentarme en un banco a la sombra. Tal vez la feria cambien en unos años, si el e-book acaba de triunfar (no vi ningún rastro del mismo ayer)
Nadie sabe si los dispositivos portátiles diseñados únicamente para la lectura de documentos se acabarán imponiendo y creando una revolución parecida a la que supuso para el mundo de la música la llegada del MP3 (muchos quebraderos de cabeza para las compañías discográficas y las editoriales, pero también nuevas formas de negocio), cada vez se tiende a un único dispositivo para hacerlo todo (teléfono, cámara de fotos, mp3) pero la tecnología E Ink parece incompatible con las pantallas actuales de estos “multiusos” por lo menos de momento

Enlaces:
El futuro del libro
Eink

Etiquetas: , ,

publicado por Xoan at 9:13 a. m. | link | 0 comments

lunes, junio 09, 2008

Informe de la OCDE sobre banda ancha

Hacía Arcadi Espada el 4 de junio una reflexión muy acertada sobre el informe de la OCDE sobre banda ancha. Ninguna novedad para España donde es cara y lenta.
A diferencia del tejido industrial o del ferroviario, o de cualquier otra infraestructura pesada, el tejido internáutico era relativamente fácil de desarrollar, aun en las ibéricas condiciones de atraso secular. Habría bastado voluntad y pedagogía política, e inteligencia civil.
Internet es visto como un juguete por gran parte de los políticos y por muchos medios de comunicación y esto se contagia al resto de los españoles, casi nunca se han apreciado las enormes posibilidades (empresariales entre muchas otras) que continuamente aparecen en la red

Enlaces:
Velocidad y tocinos
http://espana.barrapunto.com/es/08/06/05/1234206.shtml

Etiquetas: , ,

publicado por Xoan at 10:57 p. m. | link | 0 comments

viernes, junio 06, 2008

Despedida de Santiago Segarra

Santiago Segarra se despedía esta semana después de su cese como máximo responsable del DIT con esta carta, su nuevo destino: la Dependencia de Asistencia y Servicios Tributarios de la Delegación Central.
Tras casi once años de actividad profesional como director del Departamento de Informática Tributaria se produce mi cambio de destino.

No puedo ocultar que he sido un privilegiado durante este periodo pudiendo aplicar los avances tecnológicos a la gestión de los tributos. Son muchas las personas a las que estoy agradecido, como es el caso de los que ocuparon el cargo de Director antes que yo y que crearon un sistema de información y un Departamento de Informática capaz de asimilar las nuevas tecnologías. A todos los trabajadores del Departamento y de las Dependencias de Informática que han constituido un ejemplo de profesionalidad. A los Directores Generales de la AEAT que depositaron su confianza en mi. A mis compañeros en los distintos Comités de Dirección de la AEAT a los que ha tratado de dar respuesta a sus demandas y a todas las personas que, desde otras organizaciones, han colaborado con la AEAT en la implantación de las soluciones informáticas.

Espero me disculpes si en alguna ocasión no he estado a la altura de las circunstancias.

Confío en seguir contribuyendo a mejorar el funcionamiento de la Administración en mi nuevo puesto de trabajo como responsable de la Dependencia de Asistencia y Servicios Tributarios de la Delegación Central, desde el que estoy a tu entera disposición.

Un fuerte abrazo
Mucha suerte para él.

Etiquetas:

publicado por Xoan at 5:03 a. m. | link | 0 comments

miércoles, junio 04, 2008

ec.europa.eu/112

Según puedo leer en una nota de prensa de la Unión Europea, esta intenta dar mayor difusión al número europeo de urgencia 112 antes de las vacaciones de verano (sólo es conocido por el 22% de los europeos)
La Comisión Europea ha intensificado hoy sus esfuerzos por fomentar en la Unión Europea el uso del número europeo gratuito de urgencia 112. A partir de hoy, la nueva página web ec.europa.eu/112 va a informar a los ciudadanos sobre cómo utilizar el 112 y qué pueden esperar de él, sobre todo cuando viajen dentro de la UE. También muestra cómo funciona este número en cada Estado miembro: con qué rapidez se contestan las llamadas y en qué lenguas.
Ya el pasado febrero se indicaba que el 95 % de los ciudadanos de la UE está de acuerdo en que es útil tener un número de teléfono único para llamadas de urgencia que pueda utilizarse en cualquier lugar de la UE.
Desgraciadamente la página sólo está en inglés aunque se avisa que pronto estará traducida a otros idiomas.

Enlaces:
ec.europa.eu/112
Nota de prensa
publicado por Xoan at 9:58 a. m. | link | 0 comments