Administración y TIC

martes, diciembre 18, 2007

El canon está que arde

Parece que se acercan las elecciones y todo lo referente al canon digital (y a otros canones e impuesto de cualquier tipo) pasa a ser tema de debate político, aunque la verdad es que es un tema que colea desde hace mucho tiempo. El Gobierno propone un canon de 1,5 euros para cada móvil y PDA, según leo en Barrapunto y Mariano Rajoy acaba de anunciar que, en el tema de la LISI y el canon digital, el PP votará lo mismo que en el Senado, es decir, a favor de la enmienda que insta a eliminar el canon en el plazo de un año.
Mi opinión sobre el tema creo que ya la he comenado en otras ocasiones, el canon es un atraso y un error.

Enlaces:
Barrapunto: El Gobierno presenta su propuesta de tarifas para el canon digital
Barrapunto: Canon digital y LISI: no todo es blanco o negro
Administración y Tic: La Comisión Europea y el Canon
Administración y Tic: Debate acerca del gravamen sobre discos y reproductores digitales

Etiquetas:

publicado por Xoan at 12:05 p. m.

2 Comments:

Erase una vez una especie dominante que tenía el alimento asegurado en cantidades abundantes. Existían especies más pequeñas que le quitaban parte de este alimento, pero no le importaba. La especie dominante tenía el monopolio del aparato usado para la recolección, mientras que las otras especies se afanaban en una recolección manual.

Con el tiempo, hubo una evolución de la naturaleza. La especie dominante hizo una mínima adaptación de sus aparatos recolectores, no era necesario más, para poder seguir alimentándose. Mostró una cierta preocupación cuando descubrió que el cambio de la naturaleza permitía, por primera vez, a las otras especies automatizar la recolección, pero, llena de soberbia, no se preocupo de realizar una adaptación mayor de sus aparatos recolectores.

El tiempo pasó. Las especies no dominantes, con la mínima automatización que realizaron, fueron capaces de recolectar más. La especie dominante sólo se dio cuenta cuando era demasiado tarde, cuando no tenía espacio de reacción para poder hacer frente al desafío. Sólo supo entonces llorar y lamentar y tratar de convencer, en vano, a las otras especies, que le dieran parte de que lo recolectaban, que ella era quién había descubierto la automatización de la recolección.
Blogger Emilio García García, at 11:10 p. m.  
Precisamente ahora estoy leyendo "el origen de las especies"...
Blogger Xoan, at 12:36 a. m.  

Add a comment