Administración y TIC

jueves, enero 18, 2007

Debate acerca del gravamen sobre discos y reproductores digitales

ELPAIS.com publica esta semana una serie de artículos sobre el gravamen sobre discos y reproductores digitales que pretende compensar a los autores por la piratería.

Pedro Farré (director de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores de España) por ejemplo firma un artículo en el que dice cosas como:

A quienes insisten, con una actitud casi siempre demagógica, en que esta medida es abusiva, habría que recordarles que la remuneración por copia privada no es algo nuevo en el ordenamiento jurídico español, sino que se aplica desde la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual en 1987, y que no hemos sido los primeros ni los únicos en implantar este sistema. Muy al contrario, se ha establecido en 25 de los 27 países miembros de la Unión Europea.
Para actitud demagógica la suya, y la defensa de los canones basándose en que otros países europeos también los tienen (y que también habría que eliminar, por supuesto) hace ver ese sentimiento de inferioridad típico de aquí (esperemos que algún día España se ponga como ejemplo por otros). Tal vez habría que empezar a cobrar el canon a la SGAE por la copia de ideas.

La encuesta que acompaña a la información de El País (aunque ya se sabe como son este tipo de encuestas y los usuarios que votan en ella) es bastante contundente con el 98% en contra de esta medida.

Más información aquí

Etiquetas:

publicado por Xoan at 10:58 p. m.

0 Comments:

Add a comment