Administración y TIC

lunes, septiembre 17, 2007

Cerrar páginas web y el Canon

Finalmente el parlamento parece estar en contra de que las autoridades administrativas puedan cerrar páginas web sin orden judicial que es lo que estaba establecido en el anteproyecto de ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.
Además según HispaLinux "la mayoría del parlamento esta de acuerdo en que el Estado transfiera el conocimiento y la tecnología de titularidad pública a toda la sociedad y por último apuestan porque los proveedores no puedan realizar injerencias en el tráfico de Internet, (la denominada Net Neutrality)".

Una de cal y otra de arena, porque según podía leer en Barrapunto esta semana: "el Gobierno garantizará el cobro de 75 millones por el canon digital. El Ejecutivo ofrece compensaciones a las sociedades que lo recaudan si el primer año no se llega a esta cifra".

Impresionante artículo de Sevach, que entre otras cosa dice que:
existe un panorama de propiedad intelectual plagado de cánones. El canon sobre fotocopiadoras. El canon sobre compact disc y DVD. El canon sobre préstamo bibliotecario. Y ahora se cocina por los Ministerios de Cultura e Industria la aplicación del canon digital, que penalizará especialmente la adquisición de teléfonos celulares aptos para reproducir música de MP3,

Estos cánones son barreras ya no sólo para la difusión de la cultura, sino para el desarrollo de la sociedad de la información que es (precisamente) lo que busca la ley de Medidas de Impulso de la S.I., todo ello en un país que presenta indicadores alarmantes. No creo que una subida de precios en los dispositivos electrónicos (que es al final lo que va a pasar) vaya a provocar que este país pase a ser la vanguardia en las TIC.
Enlaces:

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 11:35 p. m.

2 Comments:

Mueeerte al caaanooonnn!!!

Que paisha rapaz!!!! Soy Robergraphics. Te escribo desde el curso Web2.0 del INAP que me está dando Rafa Chamorro, justamente en el momento que está comentado a toda la clase los blogs sobre la administración que existen en España (listados en http://eadminblog.net/)....por cierto, no ha hecho ninguna mención especial al tuyo que aparece el primero de la lista,...bueno se le habrá pasado jeje.
Por cierto no quiero dejar pasar la oportunidad de dejar a tus lectores un enlace a la mejor página de juegos gratis y juegos y publicidad que existen en la red.
Anonymous Anónimo, at 3:53 a. m.  
Si no ha hecho ninguna mención especial a mi blog es porque seguramente no ha encontrado palabras para describirlo...
Lástima que yo no pueda ir (no sé muy bien por qué,) a esos cursos del INAP ,si lo da Chamorro seguro que está bien.
Blogger Xoan, at 7:22 a. m.  

Add a comment