Administración y TIC

miércoles, enero 31, 2007

CMT, Phising, Estatuto del Empleado público y Agencias

De El País:
El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, ha advertido hoy de que el objetivo de la Ley de Consumo, que acaba con el redondeo, no es bajar las tarifas "sino defender al consumidor".
Caramba, espero que el objetivo tampoco fuera subirlas.

Dice El Mundo:
Nueva alerta de fraude en la Red por una ola de correos falsos de la Agencia Tributaria. El enlace que aparece en el correo apunta a su sitio web (http://www.aeats.eu/es/wps/portal/) que simula ser de la Agencia Tributaria, aunque es completamente falsa. Según una consulta a EURid, el dominio 'aeats.eu' fue registrado el 27 de enero, actualizado el 29 de enero a las 00.24 horas. Aparece 'Forbes Isabel N' como el nombre del solicitante, así como una dirección de Londres.

Que valentía hay que tener para intentar el fraude de esta manera.

Sobre el Estatuto Básico del Empleado Público, leo en el MAP:
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha ofrecido a los sindicatos comenzar de forma inmediata la negociación para aplicar los principales aspectos recogidos por el Estatuto Básico del Empleado Público, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario. Entre ellos se encuentran el establecimiento de los sistemas objetivos que evaluarán el desempeño de los funcionarios y el desarrollo de la nueva función directiva. El anuncio se ha producido durante su intervención en un almuerzo-coloquio organizado por el Foro Nueva Economía que ha tenido lugar en el hotel Ritz de Madrid

Ya hable aquí y aquí sobre este Estatuto.

También dijo el ministro sobre las Agencias Estatales:
que en el primer semestre de 2007 se crearán nuevas Agencias Estatales, concretamente el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Artes Escénicas y Musicales, Investigación en Biomedicina y Ciencias de la Salud Carlos III, Boletín Oficial del Estado, Meteorología, Cooperación Internacional y Seguridad Aérea.

Antes de que acabe este año también verán la luz otras cuatro agencias, de Antidopaje, Seguridad del Transporte Terrestre, Evaluación, Financiación y Perspectiva de la Investigación Científica y Técnica, e Inmigración y Emigración. Estas nuevas entidades se añadirán a la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios que depende del Ministerio de Administraciones Públicas, y que fue creada en diciembre de 2006.
Sobre la Agencia de la Evaluación hablé aquí.

Rafael Chamorro hace un análisis sobre "el modelo de Agencia"

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 3:08 a. m.

0 Comments:

Add a comment