Administración y TIC

sábado, enero 13, 2007

Comentarios de SIAT al Estatuto Básico del Empleado Público

Esta semana el sindicato SIAT (Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria) publicaba un artículo de 4 páginas donde plasmaba sus relflexiones sobre el Estatuto Básico del Empleado Público.
Aunque algunas de las críticas parecen exageradas y expresadas en un tono que les resta credibilidad, otras me parecen preocupantes, por ejemplo esta referida a la productividad:
La Administración desde la fecha de la publicación del EBEP no tendrá la obligación de hacer público las cantidades que perciban en concepto de productividad a nivel individual cada empleado público ya que este Estatuto no recoge lo que dice la Ley 30/1984 que establece, en su artículo 23.3 letra c, que en todo caso las cantidades que perciba cada funcionario por este concepto serán de conocimiento público de los demás funcionarios del Departamento u Organismo interesados, así como de los representantes sindicales. Una vez que se publique el EBEP y como estipula su Disposición Derogatoria Única, el artículo 23 de la Ley 30/1984 quedará derogado.
En todo caso un buen documento resumen sobre algunas polémicas que rodean a lo que podría ser la próxima normativa de los empleados públicos.

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 9:34 a. m.

2 Comments:

Pueden ver los comentarios del SIAT en este vinculo:
http://www.sindicatosiat.com/docs/927.pdf
Saludos
Blogger marialob, at 9:04 a. m.  
Gracias, me había olvidado de poner el enlace
Blogger Xoan, at 11:01 p. m.  

Add a comment