Administración y TIC

sábado, febrero 28, 2009

Oferta de Empleo público y medidas de austeridad

Por fin, ayer viernes el Gobierno aprobó una Oferta de Empleo Público calificada como austera.
Este año la Administración General del Estado (AGE) convocará un total de 17.948 plazas, lo que supone un máximo del 30% de la reposición de sus efectivos. Esta limitación no afecta a la prestación de servicios públicos esenciales.
Lo más llamativo es que el 2% de los puestos se reservarán a personas con algún tipo de discapacidad intelectual, lo que veo como algo polémico aunque habrá que esperar a conocer los detalles.

El número de plazas TIC parece ser 65 plazas para los A1 y 38 plazas para los A2 (sin contar promoción interna) aunque todavía no se ha publicado nada en la página del MAP.

También se han aprobado en el mismo Consejo de Ministros una serie de medidas de austeridad y eficiencia (¿antes no había austeridad?) como reducir el número de vacantes a un máximo del 8% del total de puestos de trabajo de cada ministerio u organismo.
Además se fijará un procedimiento de selección de personal interino que miedo me da visto como funciona en las CCAA.

Enlaces:
Nota de prensa del MAP

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 12:02 a. m.

2 Comments:

El hecho de que no haya oferta para grupos C y D (ahora C1 y C2) en mi opinión refleja el modelo de gestión de las TIC que se va a imponer no solo en la Administración General del Estado, sino en todas las AAPP. Se tiende hacia un modelo de gestión propia y subcontratación de la operativa. Habría que hacer un estudio sincero (sin mirarse al ombligo y decir "mira qué guays que somos") de si este modelo no es ya austero, sino eficiente y eficaz(que deberían ser los objetivos de la administración, y no la austeridad). Una persona externa, en el sector TIC, le puede costar a la administración entre 6 y 15.000 euros al mes. ¿Los miles de millones en TIC que se están gastando por las administraciones están verdaderamente bien gastados? ¿No se podría ser más eficiente, y pagar por las cosas lo que verdaderamente cuestan? Luego hablarán de congelación de salarios....
Anonymous Anónimo, at 11:22 a. m.  
lo de las medidas de austeridad está ahora mas presente que nunca
Anonymous Divorcios Mujer, at 11:22 a. m.  

Add a comment