Administración y TIC

martes, agosto 26, 2008

Telefónica y los 50 céncimos

Miguel Ángel Noceda escribe hoy un artículo en el País muy acertado que empieza con el siguiente párrafo:
¿Quién acudiría a los tribunales para recuperar unos pocos euros? Casi nadie. Y ésta es precisamente el arma de las grandes empresas y corporaciones bancarias para aumentar espectacularmente sus ingresos: pequeñas comisiones, aplicadas sin información previa al cliente, promociones con publicidad equívoca, cuando no engañosa, y otros mil trucos de escasa cuantía que pasan inadvertidos para el consumidor, pero que se han convertido en una de las claves del negocio bancario.
Yo añadiría que no sólo los bancos, muchas empresas se aprovechan de que es un martirio protestar por injusticias con las que estas rapiñan pequeñas cantidades para cada ciudadano pero que al final suponen un gran montante para ellas.
En esta linea Telefónica ha vuelto a la carga para anunciar que a partir del 15 de noviembre entrará en vigor el concepto de identificador de llamadas en la factura. Un servicio que nadie pidió y que ha sido gratuito varios años. Hay que aumentar los beneficios de cada ejercicio respecto a los del año anterior y cualquier triquiñuela es buena, 50 céntimos es el coste del servicio.

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publicado por Xoan at 11:41 p. m.

2 Comments:

A las causas por las que tienen éxito estás triquiñuelas, sumaría la desidia ciudadana. Yo hace tiempo que me dí de baja del servicio, pero al que se lo dices te contesta con aquello de que por 50 cts no va a perder el tiempo.

Poca conciencia consumidora es lo que también hay.
Blogger Gabiotillo, at 7:57 a. m.  
Es normal que haya desidia si para reclamar cantidades minúsculas pierdo toda la mañana y el dinero que supone enviar una carta certificada o llamar a un 902.
Blogger apachito, at 11:10 p. m.  

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