Administración y TIC

martes, abril 29, 2008

Salud en línea en Europa

La Comisión Europea ha publicado una encuesta paneuropea sobre los servicios electrónicos de sanidad («salud en línea»), el informe detecta que España tiene índices inferiores a la media del resto de Estados miembros en cuanto a las infraestructuras disponibles para los médicos.
Dice Europapress:
Bruselas considera que aún se puede explotar más las posibilidades que ofrece la sociedad de la información para el sector de la salud en la Unión, especialmente en áreas como "el seguimiento a distancia, las prescripciones electrónicas y los servicios médicos transfronterizos".
La mayoría de los médicos europeos coincide en que las TIC mejoran la calidad de las prestaciones sanitarias que ofrecen. Los que no emplean esas tecnologías citan como principales obstáculos la falta de formación y de apoyo técnico. A fin de difundir la salud en línea, solicitan una mayor utilización de las TIC en los estudios de medicina, una formación más intensa y una mejor conexión electrónica en red de los profesionales de la salud que deseen compartir información clínica.

Enlaces:

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 11:15 p. m.

0 Comments:

Add a comment