Administración y TIC

miércoles, diciembre 05, 2007

Plan de Medios de Desarollos de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos

El lunes la (hasta ahora) gris Ministra del MAP Elena Salgado se reunía con el Consejo Asesor para la Administración Electrónica. Muchas palmaditas en la espalda y muchas cifras de inversión resumidas en la nota de prensa del MAP
Lo más importante de la reunión ha sido el compromiso de elaborar un Plan de Medios para el desarrollo de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que va a ser necesariamente complejo, en opinión de los asistentes a la reunión.
Por ello, han expresado la necesidad de instaurar las estructuras adecuadas para garantizar su progreso en los plazos previstos, recomendando la creación de una Oficina de Proyectos para gestionar la aplicación del Plan de Medios.
Enlaces:
Nota de prensa del MAP

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 4:47 a. m.

2 Comments:

Pues ya es la tercera vez que el MAP se compromete a ello. Las anteriores han sido en la propia LAECSP (hablaba de un plazo de seis meses) y en el consejo de ministros del 23/11 (se anunciaba para el 23/12). A ver si de una vez levantan el telón, aunque teniendo en cuenta que no se había vuelto a hablar de él desde la promulgación de la ley hasta Noviembre y que en la reunión del Consejo Asesor no se dieron ni unas líneas maestras, mucho me temo que esté hecho con una cierta prisa.
Blogger Emilio García García, at 9:42 a. m.  
Lo del Consejo Asesor es una vergüenza. Se compone fundamentalmente de altos directivos de las grandes empresas del sector TIC. ¿Que saben estos señores de Administración Pública? ¿Que van a proponer sino es para beneficio de sus empresas? ¿Que saca la Ministra, o mejor dicho el Gobierno de darles tanta coba a estos señores?

En la elaboración de la LAECSP insistieron fundamentalmente en lo que ellos llaman "neutralidad tecnológica" que traducido a palabras llanas quiere decir: "Nada de apoyar al software libre".

Y el Gobierno traga. ¿Por que? La respuesta antes de marzo... Pero nunca saldrá publicada
Anonymous Anónimo, at 2:14 a. m.  

Add a comment