Administración y TIC

lunes, septiembre 10, 2007

Esperando el próximo día festivo III

Decía en mi último post que el Plan Concilia estableció un horario más flexible, una ampliación del permiso de paternidad o la posibilidad de excedencia para cuidado de un familiar, pero ¿cuántas horas trabaja un funcionario español? Pues en un estudio europeo al que hace referencia "Cinco Días" se dice que si bien los empleados públicos sí trabajan menos horas que los empleados del sector privado en todos los países, sus jornadas no son tan cortas:

El pasado año, los funcionarios de Austria, y la mayoría de los países de la ampliación fueron los que más horas trabajaron, con una jornada de 40 horas semanales. Un segundo grupo de países, entre los que estaba España, se situaron en 38 horas a la semana, por encima de Finlandia y Holanda (36 horas), Francia y Portugal (35 horas) e Italia, cuyos empleados públicos son los que menos horas trabajan en Europa, con una jornada de 32,9 horas a la semana.


Otra cosa bien distinta es (como apuntaba alguien hace poco en los comentarios) la productividad del empleado público, que (por cierto) parece aumentar a un ritmo menor que la del resto de los trabajadores. Algo que no parece que vaya a cambiar en un futuro próximo debido al envejecimiento de los últimos años de los funcionarios en nuestro país, decía Antonio Arias en su blog:

En la Administración del Estado, el envejecimiento es notable: actualmente el 39% de los trabajadores tiene más de 50 años, mientras que en 2004 este porcentaje era del 34%. Es la consecuencia de la gran entrada de funcionarios verificada durante la construcción del Estado de Bienestar, en los años ochenta.
Enlaces:
Esperando el próximo día festivo II
Esperando el próximo día festivo.
Fiscalización:Nuestra veterana Administración

Etiquetas:

publicado por Xoan at 4:29 a. m.

0 Comments:

Add a comment