Administración y TIC

domingo, marzo 25, 2007

Arcadi, el Canon y el modelo obsoleto

Arcadi Espada criticaba los movimientos contra el canon en un artículo desde mi punto de vista horroroso (por lo poco convincente que resulta).
David Bravo responde a ese artículo en esta entrada centrándose en el error en el que cae Arcidi (muy común) de creer que el Canon es una tirita que pretende tapar la sangría de la piratería.

Dice David Bravo
Tal y como indica el artículo 25, en relación con el 31.2, de la LPI, el canon remunera exclusivamente la realización de copias privadas y, por lo tanto, copias que están dentro de la legalidad.
pero a mi tampoco me convence esta argumentación, porque Arcadi al fin y al cabo defiende un canon contra la piratería y si este (el canon) existe por otra razón no es culpa suya.

El Primo Ralsa contesta (ver los comentarios) desde mi punto de vista con mejores argumentos:
Los cambios siempre son duros, turbulentos y polémicos. Hay una cosa que se llama tecnologías disrruptivas, y me temo que dan al traste con todo lo anterior sin posible compasión.
Aparte de lo que esté bien y lo que esté mal por ambosl lados, ésta es una realidad de la que hay que partir con dos dedos de frente cara al futuro.
Los fabricantes de velas podían haberse puesto patas arriba y haber creado presión social y asociaciones para prohibir los motores de vapor, pero históricamente queda patente que cuando algo cambia radicalmente no se puee forzar el acomodamiento por más que se presione una legislación.
Hay que redefinir ciertos tipos negocios porque, polémica actual aparte, su modelo está al borde del colapso por obsoleto.

Etiquetas:

publicado por Xoan at 11:24 p. m.

2 Comments:

Perdone usted caballero, pero Arcadi Espada no defiende un canon contra la piratería aunque ese canon no sea el que actualmente exista. Como pone claramente el texto, Arcadi Espada defiende el canon digital, ese canon al que se opone la asociación "todos contra el canon". Es decir, defiende el canon que existe actualmente (porque, al mismo tiempo, carga contra los que están contra ese canon). Además de eso, Arcadi Espada cree que el canon (el que está en vigor, no el que está en su imaginación) es un impuesto contra la piratería. Ese es el error que señala Bravo.
Anonymous Anónimo, at 2:01 a. m.  
Ya digo que he visto el error, lo ve cualquiera, por eso no me impresiona lo que dice Bravo, me gusta más tratar tema como si realmente el canon fuera contra la piratería, entoces, ¿cuáles serían los argumentos en contra?
Blogger Xoan, at 10:41 a. m.  

Add a comment