Administración y TIC

lunes, noviembre 13, 2006

EyesOS

EyesOS está en esta lista de los 10 mejores sitios españoles en la web 2.0 (sea lo que sea eso de la web 2.0) de la que hablé aquí hace tiempo, y me ha llamado la atención al ver este video demostrativo y estas capturas

Pero ¿qué es EyesOS? En esta entrevista de genbeta los creadores lo definían así:

eyeOS es un sistema operativo web de código abierto. La idea de eyeOS es poder disponer de nuestra información junto a los programas y juegos desde cualquier sitio: abriendo un navegador y accediendo al servidor, nos encontramos con nuestro escritorio tal y como lo dejamos la última vez.
Para manejar la información están las eyeApps o aplicaciones para eyeOS: Desde un procesador de textos hasta un lector de RSS, pasando por calendario, agenda, gestor de favoritos, bastantes juegos… Cada usuario decide qué aplicaciones quiere tener en su dock o barra de aplicaciones, y cómo usarlas.
Un dato importante es que eyeOS es open source (bajo la licencia GPL), y ha habido muchas contribuciones de aplicaciones y juegos portados al sistema por la comunidad.


La entrevista es muy interesante y yo me quedaría que la pregunta siguiente:
¿Es difícil conseguir “grandes” inversiones en España? ¿Estáis teniendo problemas en este sentido?
Hombre, es un poco difícil, sí. Nos han dicho muchas veces lo de Uy, si estuviérais en EEUU os saldrían inversores/financiaciones/apoyos económicos de todas partes… Al final, y dado que no hemos vivido allí y no podemos comprobarlo, siempre pensamos que lo que tenga que venir, vendrá. Pero sí, las únicas propuestas serias que hemos tenido (excepto una, que vino hace muy poco) siempre fueron provenientes de Estados Unidos, Alemania o Francia.

Desde luego que EyesOS bien pudo haber empezado en un garaje.

Me ha entrado las ganas de saber cual era la inversión inicial con la que empezó Google su andadura, hablando de emprendedores, según wikipedia:

The total initial investment raised for the new company eventually amounted to almost US$1.1 million, including a $100,000 check by Andy Bechtolsheim, one of the founders of Sun Microsystems.

Desconozco donde exactamente pero había leído que había sido mucho más que 1.1 millones de dolares, buen pico para empezar de todas formas.

Etiquetas:

publicado por Xoan at 11:51 a. m.

2 Comments:

EyeOS sí está en la lista que mencionas.
Anonymous Anónimo, at 2:37 p. m.  
Uppppssss
Blogger Xoan, at 11:17 p. m.  

Add a comment