Administración y TIC

miércoles, agosto 23, 2006

Tecnología, desarrollo empresarial y garajes

Siguiendo la entrada de ayer y continuando con mi trabajo de investigación pura y dura, me he encontrado con esta entrada de un blog en barrapunto que intenda dar respuesta a la pregunta ¿por qué no somos una potencia tecnológica? La respusta: Los garajes.

Ni becas científicas, ni ayudas a las nuevas empresas, ni leches.

Esta tarde la fórmula me ha sido revelada por una lus.

¿Por qué EEUU está por delante de nosotros en tecnología y desarrollo empresarial? ¿Por sus inversiones, capital de riesgo, ayudas al estudio, universidades de prestigio? ¡NO!: la realidad es bien distinta, allí la gente tiene garajes.

Los garajes se estilan en las barriadas de EEUU. Si le preguntan a Bill Gates dónde empezó, te dirá que currando en el garaje, el Jobs lo mismo, en el garaje, los niños que van para científicos hacen experimentos en el garaje de su casa, e incluso los grupos musicales que triunfan y arrastran millones de dólares hacia los EEUU empezaron ensayando en un garaje.

Por tanto, lo que debe hacer la Administración... las Administraciones competentes es construir garajes, y muchos garajes, y dejarse de hostias de I+D.

En este país ya somos un crack en la construcción, y hay que aprovechar esa renta de Know-How para crear los mejores garajes de donde nacerá la semilla del futuro de nuestro país.

¡A por ellos!
publicado por Xoan at 2:55 a. m.

0 Comments:

Add a comment