Administración y TIC

jueves, abril 24, 2008

Restringiendo el acceso a páginas

Una de las primeras decisiones de la Ministra de Defensa Carme Chacón al frente del Ministerio ha sido la de restringir el acceso del personal a unas determinadas páginas.

Hay dos cosas singulares en la noticia:
1. No es algo nuevo ya que en otros Ministerios y otras Administraciones el acceso está restringido y controlado (registrándose por ejemplo las páginas que se visitan, el usuario y la hora) y sin embargo esto nunca ha sido noticia, por lo menos que yo sepa.
2. El motivo para restringir el acceso es rocambolesco: el servicio se colapsada en una determinada franja horaria, llegando a hacerse "en ocasiones" imposible la navegación por Internet, lo que parece insinuar que los militares no dan palo al agua y están la mayor parte del tiempo conectados a las páginas de Interviú y el Marca, tampoco creo que estas explicaciones (que provienen del propio Ministerio) fueran muy necesarias

El Ministerio de Defensa ha restringido el acceso de la mayor parte del personal militar y civil del Departamento a páginas web deportivas y de ocio para impedir la saturación de la red registrada en algunas ocasiones en horario de trabajo, prohibición que se ha extendido también a los Cuarteles Generales de los Ejércitos de Tierra, Aire y Armada.
Enlaces:
El País: Defensa restringe a los militares el acceso a 'web' deportivas, de ocio y personales

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 11:54 a. m.

1 Comments:

Si todos accediesen a las mismas páginas, bastaría con poner un proxy para evitar los atascos... pero teóricamente ya tendrían que tenerlo... suena un poco raro.

A lo mejor la razón es otra:

"La prohibición se extiende además a diversos foros y a las páginas personales o blogs..."

Quizás es un poco arriesgado para los militares pasearse por páginas de libre opinión. Quizás les infuya negativamente cuando tengan que pegar tiros.
Blogger Félix Serrano, at 8:10 a. m.  

Add a comment