Administración y TIC

jueves, enero 10, 2008

10 preguntas

No sólo los senadores Obama y Hillary están de campaña...en España la web del PP se actualizaba con flash y grandes críticas que he podido leer en la web "La Tejedora": "[...]maquetada con tablas y Flash, accesibilidad nula, fuera estándares, sin doctype válido, vamos, un desastre…"

En todas las elecciones desde hace algunas años se habla de la importancia que va a tener Internet, pero la verdad es que la televisión y los periódicos siguen siendo los medios preferidos por los políticos para hacer llegar su mensaje, parece que aquí vamos mucho más despacio que en los Estados Unidos en ese aspecto y así lo demuestra la escasa calidad de la página del principal partido de la oposición.

Por supuesto Internet ofrece muchas más posibilidades, comentaba antes de las pasadas elecciones locales la página web "Lo prometido es deuda" que a modo de wikipedia, recogía las promesas de los candidatos (ahora lo hace para las elecciones generales)
Otro ejemplo es la web "10 preguntas":
Ahora que PP y PSOE se han animado a debatir por televisión ya era el momento de llevar el debate a la gente. Y eso pretende 10 preguntas. La idea es recoger preguntas, votar por las más interesantes y trasladarlas a las fuerzas políticas para que sean respondidas y debatidas.

El proyecto americano es más ambicioso en medios e infraestructura y además juega con YouTube y el vídeo como canal del mensaje. En España me parece imposible que los partidos se impliquen a este nivel y mi propuesta es más modesta. He montado un agregador de preguntas con coRank y a través del mismo haremos la selección y el debate de las preguntas.

Enlaces:
publicado por Xoan at 12:17 a. m.

0 Comments:

Add a comment