Administración y TIC

viernes, diciembre 21, 2007

Felicidades Tics 2007

Yo también me sumo a la felicitaciones del blog Mujeres Tic a los aprobados de las oposiciones TIC de este año.
Desgraciadamente me he quedado en el último examen, y eso que el curso selectivo prometía ser interesante.

El porcentaje por sexos de aprobados es para reflexionar (yo no soy parcial en este caso, y mejor no opino) tal y como dicen en los comentarios de esta entrada:

Aprobados en el test
Hombres: 149 (67%)
Mujeres: 72 (33%)

Aprobados en el de inglés
Hombres: 111 (65%)
Mujeres: 61 (35%)

Aprobados en el tercero
Hombres: 57 (58%)
Mujeres: 41 (42%)

Aprobados en el supuesto
Hombres: 23 (48%)
Mujeres: 25 (52%)


Recapitulando:
Hombres: 149 --> 111 --> 57 --> 23
Mujeres: 72 --> 61 --> 41 --> 25

Después del test, el número de hombres se ha reducido de 149 a 23 (6,5 por plaza), y el de mujeres de 72 a 25 (2,9 por plaza).
publicado por Xoan at 9:54 a. m.

1 Comments:

Yo, si fuera mujer, no estaria nada orgullosa de haber aprobado en unas oposiciones asi.
Estaria orgullosa de los politicos y las politicas que presionan a miembros de tribunales que son unos autenticos ganapanes. Pero ... querida amiga, no te hagas ilusiones, no lo hacen por ti, lo hacen por tu voto.

Los politicos haciendo esto, que es injusto a todas luces, estan provocando un sentimiento contrario al que intentan consequir, y mi reaccion, caso de haber padecido tal discriminación, seria: como fui discriminado por razon de sexo,¡ahora discrimino!, o dicho en castellano puro: donde las dan las toman. Por supuesto, cayendo por el camino, excelentes mujeres profesionales, sin merecerlo.
Anonymous Anónimo, at 10:18 a. m.  

Add a comment