Administración y TIC

domingo, mayo 20, 2007

SMS del MAP a 60 céntimos + IVA

Increible la nota de prensa del MAP donde se dice que
"Los ciudadanos extranjeros pueden consultar el estado de tramitación de sus permisos a través de SMS"
El procedimiento permite consultar el estado de la tramitación bien a través del Número de Identificación del Extranjero de la persona (NIE), bien a través del número del expediente:

• En el primer caso, el interesado deberá escribir en un mensaje de texto NIE y a continuación los ocho dígitos de su documento identificativo al 5567.

• En el segundo, el ciudadano deberá insertar el texto EXPE seguido de los 15 dígitos de su número de expediente.

Las personas que envíen estos mensajes recibirán en sus teléfonos móviles la información sobre el estado de tramitación en el que se les dirá si éste se encuentra en trámite, resuelto favorable o no favorable, solicitado recurso de reposición o pidiendo al interesado que acuda a una oficina debido a que el expediente no consta.

Digo que es increible no por el servicio (que podría estar bien) sino por el precio, ya que el coste de cada mensaje es de sesenta céntimos de euro más IVA.
No sabía que la nueva táctica del Estado era forrarse con la moda de los mensajitos a móviles, sablando a los incautos que lo único que quieren es saber el estado de un trámite.
Si este tipo de abusos es lo que nos va a traer la tecnología, apaga y vámonos.

Etiquetas:

publicado por Xoan at 9:59 a. m.

3 Comments:

Estoy de acuerdo contigo. Este servicio, que puede parecer interesante a primera vista, en el fondo es una forma de sacar el dinero a un sector social al que no le sobra precisamente.

Mejor que simplificaran la tramitación para que las personas interesadas no tuvieran que preocuparse por el estado de su expediente.
Anonymous Anónimo, at 3:15 p. m.  
EL precio supone una clara barrera. Y sorprende sabiendo que son las operadoras las que imponen el precio y no aceptan rebaja. Si el MAP no puede obetener un precio mejor...
Anonymous Anónimo, at 11:31 p. m.  
A mi me parece escandaloso, además también ofrecen un teléfono al que llamar (un 902, claro)
Esperemos que no empiecen a cobrar también por consultar el estado del trámite por Internet, mejor no dar ideas.
Blogger Xoan, at 4:18 a. m.  

Add a comment