Administración y TIC

martes, marzo 20, 2007

La administración pide conocimientos de muchas cosas

Curiosa polémica que aparece (a estas alturas) en Barrapunto:
El Ministerio de Administraciones Públicas publicó la convocatoria en el BOE de 1447 plazas de auxiliar administrativo (entre otras). En la convocatoria podemos leer que se piden conocimientos de Word, Excel, Access y entorno Windows.[...]
¿Este es el MAP del siglo XXI que queremos?
Pero el problema no es tanto que se exija a los opositores el conocimiento de un determinado producto (¿o acaso es negativo que se exija conocimientos de JAVA, Linux, ect? como que este producto sea utilizado en la administración.
Sería más lógico que se utilizase OpenOffice y que fuese su conocimiento el necesario.

Etiquetas:

publicado por Xoan at 3:16 a. m.

3 Comments:

Buenos dias.

Desde mi punto de vista, el problema no es si se usa Office u OpenOffice, windows o linux sino la falta de conocimientos de lo que una herramienta de este tipo puede hacer...
Copiar directorios, ficheros,
Combinar correspondencia, Formularios que no se pueden modificar, crear plantillas, formulas en hojas de calculo, crear graficos a partir de tablas, etc,etc.
Anonymous Anónimo, at 5:46 a. m.  
Pedir conocimientos de los productos que está usando la Administración me parece lógico y normal, pero quizá debería incluir temario de información genérica como Procesadores de textos, características y propiedades( por ejemplo). La Administración quiere trabajadores que tengan que ser formados lo mínimo y eso no es reprochable, pero debe tener la suficiente capacidad para poder adaptarse a otras herramientas(las más convenientes según la coyuntura).

Como funcionario veo situaciones curiosas que se dan, como por ejemplo, tengo la carrera de Informática por una Universidad española(con convenio de Microsoft), y para un concurso de traslados pedían conocimientos de Windows, Office y estas cosas... Alegando la carrera no me dieron ningún punto. El caso es que ahora estoy pidiendo cursos de Windows del INAP porque las plazas que me interesan lo necesitan.¿Me serviría demostrar que curse la asignatura de Ofimática para un futuro concurso? Me parece absurdo hacer los cursos por narices, lo que voy a aprender que no sepa ya es mínimo.
Anonymous Anónimo, at 5:52 a. m.  
Lo de los concursos de informática es para escribir un libro entero. A mi también me parece raro que se valore más, para determinados puestos, un cursillo de visual basic o word que toda una carrera de informática.
Blogger Xoan, at 12:09 a. m.  

Add a comment