Administración y TIC

viernes, febrero 02, 2007

Acciones formativas del INAP 2007

Ya están en la página del INAP las acciones formativas (PDF) para funcionarios del año 2007, no sé si es un documento reciente (tampoco puede ser muy antiguo) porque no he visto por ningún lado desde cuando está disponible.

El año pasado sólo pude realizar un curso a distancia, un desastre y una tomadura de pelo: se tienen tantos conocimientos al final del curso como al principio, mejor comprar un buen libro, se aprende más y se aprovecha mejor el tiempo. Me consta que los compañeros que hicieron otros cursos a distancia tienen la misma opinión negativa.

El año pasado por estas fechas hablaba aquí de este mismo tema.

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 2:32 a. m.

2 Comments:

Hola Juan, saludines desde la Central-DIT:

Bueno, Juanillo, permitame que discrepe:
Yo el año pasado hice el curso a distancia de C#.NET y tengo que decir que la validez y aprovechamiento del curso depende claramente del tiempo que le dediques, de las ganas que le pongas y sobre todo de la obligación que tú te marques. Me explico:
En este curso en concreto los profes eran dos tipos profesores titulates de la Autonoma con bastatnes conocimientos y lo más importante, accesibles y siempre dispuestos a ayudarte, responder tus emails o intervenir en el foro que se montó pare el curso, poniendote prácticas (unas obligatorias y otras opcionales) para cada uno de los temas, corrigiendote tus soluciones (que debias enviarles por email) y proporcionandote a posteriori la solución completa de todos los ejercicios (los hubieras hecho o no).
Mi sensación es clara: La validez de un curso depende casi en su totalidad de la valía del profesor en sus dos facetas: conocimientos del tema de estudio, y capacidad pedagógica. Siempre es mejor un curso presencial pero prefiero un curso a distancia que un libro si sé que tengo un apoyo y soporte al otro lado de la red.

Bueno, Juanillo, voy a revisarme el .pdf de los cursos a ver cual pido para este año (empezaré por ver los presenciales;-)

Roberto
Blogger imagame, at 3:57 a. m.  
Roberto ya veo que estas enganchado a mi blog...
Me has convencido, probaré con otro curso a ver si fue mala suerte y el del este año está mejor (y mira que después de la experiencia no lo pensaba hacer)

Lo de los cursos presenciales a mi me lo ponen como imposible, y el año pasado sólo me dejaron hacer uno a distancia. Ya ves, aunque uno quiera aprender muchas veces no lo dejan.
Blogger Xoan, at 5:34 a. m.  

Add a comment