Administración y TIC

lunes, abril 03, 2006

El INEM se moderniza

El 1 de abril ha entrado en vigor el Real Decreto 200/2006, de 17 de febrero, que modifica el Real Decreto 625/1985, (BOE nº 53, de 3-03-06). Se han adaptado los contenidos de la página web del INEM en materia de prestaciones a la citada norma, que recoge como novedades un conjunto de medidas que van a permitir reducir la documentación de las solicitudes de prestaciones por desempleo, establecer procedimientos más sencillos para la tramitación de algunos derechos e incorporar el uso de nuevas tecnologías.
La modernización se basa en tres puntos:Aquí está la nota de prensa
Además de información, la atención telefónica permitirá
realizar gestiones on-line de solicitud de alta inicial, comunicación de
bajas, variación de datos y solicitud de reanudación de prestaciones,
entre otras. El sistema de gestión telefónica, que actualmente se
experimenta en trece provincias españolas, irá de manera progresiva
incrementando su implantación territorial y las materias objeto de
tratamiento.

Además del teléfono, la página Web será fundamental en esta etapa. A
través de ella se puede acceder a un “simulador”, que ya permite al
ciudadano conocer el periodo y el importe de la prestación que le
correspondería según los datos que él mismo va introduciendo; a las
“Preguntas Frecuentes” (FAQ) en las que se ha trabajado para reducir
su número y simplificar y adaptar su contenido, y que ya han sido
consultadas más de 1.000.000 de veces, y al nuevo servicio
PrestaNET”, para el intercambio de información sobre prestaciones
entre el SPEE y los desempleados, y que permitirá la futura tramitación
de prestaciones por Internet con utilidades también para los empresarios.
publicado por Xoan at 7:57 a. m.

2 Comments:

consulta sobre la durada de la meva prestacio
Anonymous Anónimo, at 1:49 a. m.  
Soy padre con una hija de 15 años, se me acaba la prestación dentro de 14 dias, no tengo dinero ni ingresos,tenia una furgoneta nueva de dos años y el ayuntamiento se la ha llevado y me ha comunicado que la han destruido,que puedo hacer, el piso lo tengo embargado judicialmente,la financiera de la furgoneta me reclama 21.000€ no encuentro trabajo, con los medicamentos para la depresion que tengo que tomo, no puedo conducir porque me duermo, no tengo para darle estudios a mi hija, comprarle ropa ni darle un techo y ademas estoy enfermo por depresión.
Me pregunta es.
Como despues de 20 años acotizando a la seguridad social, me veo peor que los rumanos que llevan dos dias en barcelona tienen piso, no pagan luz ni agua y ademas tienen prestaciones sanitarias.
Creo que no hay justicia.
Miquel
Blogger MIQUEL, at 12:50 p. m.  

Add a comment