Administración y TIC

jueves, marzo 26, 2009

Banda ancha: La más cara de Europa

La Unión Europea ha tirado de lo lindo de las orejas ha España, y no, no me refiero a la noticia que leo en El País y que dice que “la Eurocámara pide congelar los fondos a España si no acaba con los abusos urbanísticos” (Informe Auken). Con el titular "En España se ha generado una forma endémica de corrupción"
Me refiero a las declaraciones de Viviane Reding (comisaria europea de la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación) que dice en elEconomista.es (referida a la banda ancha) que
en todos los otros países, buenos, malos o regulares, la penetración sube y los precios bajan. Pero la impresión es que en España el movimiento va en el sentido contrario: la penetración baja y los precios suben.
1. La Comisión insiste en que los operadores de telecomunicaciones siguen encontrándose con problemas para desplegar sus redes por los problemas administrativos y de otros tipos que les plantean los ayuntamientos
2. Ha habido aumento importante" en España de las quejas relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, sobre todo las referidas a problemas en las facturas, dificultades para obtener una conexión fija, transparencia, y obstáculos para darse de baja. El Ejecutivo señala que la coordinación entre los diferentes órganos que tramitan estas quejas "podría mejorarse".

Enlaces:
elEconomista.es: España, entre los países de la UE donde los precios del móvil y de la banda ancha son más altos
publicado por Xoan at 12:40 p. m.

0 Comments:

Add a comment