Administración y TIC

miércoles, febrero 25, 2009

Documentos sobre el Plan Avanza 2

Comentaba Rafael Chamorro en su blog hace unos días la posibilidad que ofrece la web de Red.es de poder consultar documentación sobre el Plan Avanza 2 desde este Enero.
Esta documentación supone además un repaso a lo que ha sido el Plan Avanza y ofrece datos curiosos como los dos siguientes :
  • Actualmente hay 1,1 millones de usuarios intensivos de Banda Ancha Móvil.
  • Más de 4,2 millones de ciudadanos usan el certificado digital para hacer gestiones con la Administración Pública (menos pago de tasas).
También me ha sorprendido otras afirmaciones como "más de 200.000 mayores se han convertido en nuevos internautas gracias al plan avanza" ¿cómo se ha obtenido ese dato?

En general se ensalza mucho los “éxitos" del plan por ejemplo se dice que la velocidad más común es de 3 Mbps, y los precios son 25% más bajos respecto al 2003, pero ¿alguien pude decir que los precios realmente han bajado en los últimos 5 años?

Muy interesantes otros apartados como el recordatorio del papel desempeñado por las TIC en las medidas anticrisis de otros paises.

Etiquetas:

publicado por Xoan at 9:39 a. m.

1 Comments:

Los precios de la banda ancha no han bajado ni por la más remota casualidad (aunque habría que decir más bien "causalidad"). Y viviendo en una población de menos de 5000 habitantes, ya ni te cuento. Lo que pasa es que han ido aumentando el ancho de banda, y por el mismo precio tienes más ancho de banda "nominal". Yo pagaba 40 euros a Orange por 1 Mbps, y ahora por el mismo precio tengo 6 Mbps. En una población pequeña 40 euros al mes es la ÚNICA oferta que tengo por parte de ningún operador.
Anonymous oposicionestic, at 11:28 a. m.  

Add a comment