Administración y TIC

sábado, noviembre 15, 2008

Telemedicina y banda ancha en la UE

Leo en "Hoy Tecnología" que la UE se ha fijado en la telemedicina:
Bruselas propone llevar a cabo estudios sobre la efectividad médica de la telemedicina y su eficiencia económica, con vistas a aumentar la confianza del personal sanitario y de los pacientes.
Asimismo, la Comisión destaca la necesidad de "solucionar los obstáculos técnicos", como la falta de acceso a banda ancha en toda la UE o la compatibilidad entre los diferentes dispositivos técnicos especialmente concebidos para la telemedicina.
Y también relacionada con la banda ancha publica la UE una nota de prensa titulada: Commission raises serious doubts about proposed Spanish broadband regulation, donde como siempre muestra sus simpatía por el órgano español.
The Commission is particularly concerned that a potential under-regulation of Telefónica's wholesale broadband access services may impede alternative operators from competing effectively with Telefónica in the key market of broadband services.
En los próximos dos meses, la Comisión solicitará y evaluará nuevas aclaraciones sobre el mercado y pedirá datos a la CMT y a los operadores del mercado.

Enlaces:
Nota de prensa de la UE
Hoy tecnología: La CE pide a los países que tomen medidas para promover el acceso a la telemedicina

Etiquetas:

publicado por Xoan at 12:12 a. m.

0 Comments:

Add a comment