Administración y TIC

domingo, septiembre 07, 2008

La CMT y la decisión sobre el FTTH

La CMT sigue tomando decisiones polémicas, la última es que Telefónica deja de tener la obligación de compartir su nueva red de fibra óptica hasta el hogar.
Según la Web Banda Ancha:
Astel critica a la CMT por haber tomado la decisión "sin ni siquiera haber comprobado su viabilidad auditando la existencia de espacio libre, la entrada en edificios y el despliegue de fibra ya realizado por Telefónica, que condiciona la viabilidad de esta medida". Además considera "inaceptable" que la CMT haya desoído sus argumentos y que haya cambiado su posición tras las "amenazas emanadas de Telefónica de paralizar el despliegue de fibra".

Sobre la duplicación a 6 megas, Astel denuncia que la CMT ha resuelto el recurso de Telefónica "de un día para otro", sin que los operadores alternativos, como partes interesadas del procedimiento, hayan podido efectuar las alegaciones correspondientes, viéndose obligados a solicitar la anulación de la duplicación.

Según Wikipedia refireindose a la tecnología FTTH:
En España, Telefónica realizó las primeras pruebas de campo en Pozuelo de Alarcón y Campamento (Madrid),[2] alcanzando velocidades de 50Mbps. Desde el 26 de agosto de 2008, Telefónica ya ofrece comercialmente cuatro paquetes Triple play sobre su red FTTH. Desde 2005 se está desplegando la primera red de fibra hasta el hogar en la zona de los valles mineros del Principado de Asturias. Una inversión de capital meramente público mediante la cual se pretende lograr una reconversión de las zonas mineras ya deprimidas desde hace años por la decadencia del sector. Se trata del primer proyecto de estas características en España, y se ha creado una empresa pública, el Gestor de Infraestructuras Públicas de Telecomunicación del Principado de Asturias S.A. (GIT), que se encarga de gestionar esta red de FTTH y posibles futuras infraestructuras públicas.

Enlaces:
Wikipedia: FTTH
Banda Ancha: Los alternativos anuncian un nuevo monopolio en la fibra

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 9:08 a. m.

0 Comments:

Add a comment