Administración y TIC

sábado, julio 19, 2008

Usando el móvil en la UE

Barrapuno publicaba hace un mes la noticia de que "La UE quiere que los usuarios paguen por recibir llamadas" y se decía que Viviane Reding (Comisaria de Telecomunicaciones de la UE) apostaba por un nuevo modelo de tarificación de llamadas a móviles similar al americano en el cual los usuarios pagan por las llamadas recibidas.
Muy distinta es la entrevista a la comisaria que el pasado 13 de julio se publicaba en la sección de Mercados de El Mundo donde decía que
"La amenaza de las operadoras de cobrar a los que reciban las llamadas no tiene fundamento" y también "Esto no fue idea mía (La posibilidad de que se cobre por las llamadas recibidas)"

Otro asunto a lo que la comisión quiere tratar es el precio de los SMS enviados de un país Europeo a otro. Dice La Voz de Galicia que
En España, los consumidores pagan hasta 40 céntimos de euro por mandar mensajes desde el extranjero, frente a los 15 céntimos dentro del país. Esta diferencia se sitúa en la media de los países de la UE, entre los que los consumidores belgas son los más perjudicados (80 céntimos en el extranjero, frente a los 15 locales).
Hace un año (el 30 de junio de 2007) se publicaba el Reglamento comunitario sobre itinerancia que suponía la llegada de la «eurotarifa» que fijaba un límite máximo para el coste por minuto de las llamadas efectuadas y recibidas en el extranjero dentro de Europa.


Enlaces:

Etiquetas: , ,

publicado por Xoan at 6:44 a. m.

0 Comments:

Add a comment