Administración y TIC

jueves, febrero 14, 2008

Plan de actuación LAECSP

En el portal 060 se puede leer que se ha puesto en marcha el plan de desarrollo de la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, una norma que establece el derecho de personas y empresas a relacionarse de forma electrónica con las entidades públicas.

El plan de actuación es un texto que merece ser leído, porque en él se comenta que se está cociendo y que se va a cocer durante este año y el que viene en lo que a administración electrónica en España se refiere.

Aunque algunas medidas, herramientas o estructurs como SARA eran bien conocidas otras pueden verse como una novedad. Por ejemplo SIA:

SIA – 060. El Sistema de Información Administrativa (SIA) posibilita la publicación inmediata – en el portal 060 y en el portal que en su caso designe el Ministerio u Organismo- de información sobre el procedimiento (características, registros, etc.), y del correspondiente formulario. Su uso puede facilitar la inmediata evolución del grupo de procedimientos en situación de total inadaptación a la LAECSP a un nivel que al menos garantice la disponibilidad electrónica de información y formularios. Además, la utilización de SIA facilita la información necesaria sobre el grado de adaptación de los procedimientos a la Ley.

Enlaces:
Plan de actuación

Etiquetas: , ,

publicado por Xoan at 11:47 a. m.

0 Comments:

Add a comment