martes, febrero 26, 2008
Informe AEC
Gracias a Rafael Chamorro me entero de la existencia de un informe de La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) titulado "Administración Pública Modernización y excelencia en el servicio al ciudadano"
Algunos temas que surgen con frecuencia en los artículos que componen el informe son:
- "La Administración debe ser única de cara al ciudadano": La necesidad estrechar lazos entre las distintas administraciones para conseguir "que todos los recursos humanos y financieros involucrados en a consecución de políticas específicas orienten sus esfuerzos hacia un mismo resultado" con la finalidad de desplegar "servicios con desarrollos únicos que eviten duplicidades y favorezcan la reducción de costes mejorando así la eficiencia".
- El gran impacto que ha supuesto (o va a suponer) la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Público, siendo nuestro país "el único de nuestro entorno que ha reconocido el derecho de acceso electrónico a los servicios públicos a sus ciudadanos". Sin perder de vista las 21 medidas agrupadas en torno a cuatro ejes (servicios centrados en los ciudadanos, adaptación de procedimientos a la ley, infraestructuras y servicios comunes y acciones horizontales)
-Las nuevas tecnologías pueden facilitar la participación ciudadana y ser servir para "profundizar en el conocimiento de las necesidades de los ciudadanos"
Enlaces:
Algunos temas que surgen con frecuencia en los artículos que componen el informe son:
- "La Administración debe ser única de cara al ciudadano": La necesidad estrechar lazos entre las distintas administraciones para conseguir "que todos los recursos humanos y financieros involucrados en a consecución de políticas específicas orienten sus esfuerzos hacia un mismo resultado" con la finalidad de desplegar "servicios con desarrollos únicos que eviten duplicidades y favorezcan la reducción de costes mejorando así la eficiencia".
- El gran impacto que ha supuesto (o va a suponer) la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Público, siendo nuestro país "el único de nuestro entorno que ha reconocido el derecho de acceso electrónico a los servicios públicos a sus ciudadanos". Sin perder de vista las 21 medidas agrupadas en torno a cuatro ejes (servicios centrados en los ciudadanos, adaptación de procedimientos a la ley, infraestructuras y servicios comunes y acciones horizontales)
-Las nuevas tecnologías pueden facilitar la participación ciudadana y ser servir para "profundizar en el conocimiento de las necesidades de los ciudadanos"
Enlaces:
- AEC Online
- Informe Administración Pública Modernización y excelencia en el servicio al ciudadano (PDF)
- Rafael Chamorro: Informe sectorial sobre Administración Pública de la AEC
Etiquetas: chamorro, documentos
publicado por Xoan at 5:59 a. m.