Administración y TIC

viernes, enero 18, 2008

Tres buenas noticias de Red.es

Dice Red.es que en España ya se registran más dominios “.es” que “.com”.
Los datos que maneja Red.es fijan en 805.327 los dominios “.es” registrados al cierre de 2007 frente a los cerca de 797.000 “.com” contabilizados en España durante el mismo ejercicio. En tercer lugar se colocan los dominios “.net” con cerca de 128.000 titulares españoles.
Lo primero que puedo decir es que me parece un número de registros elevadísimo. Lo segundo es que tener más dominios "punto es" puede significar que la mayoría de las empresas ya disponen del "punto com", y es normal que el número no se incremente año tras año.

Otra noticia que he podido leer en Red.es esta semana es que
El ministro de Cultura, César Antonio Molina y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros han presentado la Biblioteca Digital Hispánica, un proyecto de los Ministerios de Cultura y de Industria, Turismo y Comercio realizado a través de la Biblioteca Nacional y de la entidad pública red.es.
La Biblioteca Digital Hispánica contiene las ediciones digitales de las principales obras de la Biblioteca Nacional, a las que se puede acceder libremente a través de Internet para consultar, leer, descargar e imprimir, sin coste alguno, las reproducciones digitales de unas 10.000 obras entre manuscritos, libros editados entre el siglo XV y el siglo XIX, grabados, dibujos, carteles, fotografías y mapas.

Mi enorabuena a esta iniciativa que también me parece impresionante por la cantidad de las obras y por la idea de hacer la cultura más accesible para todos.

Finalmente otra noticia que he leído en Red.es y he visto en otros medios de comuniación es:
Todos los conocimientos sobre el español se reunirán por primera vez en la Wikilengua, un espacio cibernético que, como dijo el director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, “nace con el reto de contribuir a hacer de la comunidad hispanohablante una gran potencia cultural”
Habrá que estar atento a la página web, que promete estar interesante.

Enlaces:

Etiquetas:

publicado por Xoan at 11:34 a. m.

0 Comments:

Add a comment