Administración y TIC

lunes, noviembre 26, 2007

Bases comunes que regirán los procesos selectivos

Ayer se publicaba en el BOE la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.
Pocas novedades respecto a lo que ya había.

Enlaces:
BOE
publicado por Xoan at 11:04 p. m.

3 Comments:

Eso de que no ha cambiado nada habrá que verlo cuando salga la convocatoria. El diablo está en los detalles, que dicen los ingleses.

He hecho una lectura comparada de la norma publicada y la norma del año pasado, añadiendo en la comparación consultas a noticias.jurídicas.com donde aparece la ley 30/1984 eliminada la parte derogada por la ley 7/2007. Estos son los resultados:
* Fecha de publicación: Se ha adelantado casi tres meses. ¿Se adelantaran los procesos selectivos? ¿Tendrá algo que ver el proceso electoral?
* El proceso selectivo deja de estar, necesariamente, bajo control del INAP, el artículo 19.3 de la Ley 30/1984 fue derogada por 7/2007
* Se hace referencia al artículo 61 de la Ley 7/2007 como base del proceso de selección, en ella figura que en el mismo pueden incluirse pruebas psicotecnicas, entrevistas y evaluaciones de Curriculum
* Habrá que ver como se materializan los criterios de igualdad con la Ley orgánica 3/2007 aprobada

Son sólo cuatro detalles, existen más puntos del artículo 20 de la ley 30/1984 que deroga la ley 7/2007, pero que no figuraban en el texto original de la ley y fueron añadidos por otras leyes. Habría que echarlos también un vistazo, pero me da la sensación de que, algo, si va a cambiar la cosa esta vez.

Más vale que estemos del lado de Preparatic cuando analicemos los detalles finales, y no de repetidores.
Anonymous Anónimo, at 11:29 p. m.  
Otro comentario al respecto en
http://www.contencioso.es/?p=428

Interesante lo que comenta de los aprobados sin plaza, yo no lo había entendido así cuando puse el anterior comentario. ¿Tendremos la demo en unos dias? Dios no lo quiera. La actual normativa permite que en el curso selectivo participen más personas de las plazas previstas, aunque hasta ahora nadie recuerda que se haya hecho.
Anonymous Anónimo, at 2:39 a. m.  
El tiempo que resta para la nueva convocatoria es escaso, y es previsible que los cambios en 2008 sean escasos. Sin embargo, esto es sólo el principio. Basta leer el informe AE2010 y las iniciativas que en el se proponen para adivinar los cambios. Si se proponen cambios organizativos, se habla de un modelo de Agencia centralizado para todas las TIC de la AGE, parece lógico pensar que afectará al cuerpo de TICs de la AGE.
Anonymous Anónimo, at 2:09 a. m.  

Add a comment