Administración y TIC

viernes, octubre 05, 2007

Callejeros: Colas en la Administración

El programa Callejeros de la cadena Cuatro emite hoy un programa sobre las colas en la Administración:
Colas de un kilómetro que dan la vuelta a un barrio entero… Familias que duermen dos días seguidos sobre cartones... Mujeres que sacan su pecho en medio del caos para amamantar a su bebé mientras esperan para inscribirle en el Registro Civil... A la cola es un reportaje de esperas, de angustias, de tensiones e incluso de peleas por conseguir un número para tramitar un DNI o un permiso de trabajo en nuestro país. "Te voy a partir la cara", le grita un rumano a otro compatriota. Mientras, una mujer llora desconsolada porque tras tres días de espera, le ha faltado un papel para cumplir su trámite. Los listos también tienen sitio en la fila: un colombiano "vende" su turno en la embajada de Colombia por 50 euros.

No es que el programa sea uno de mis favoritos, pero habrá que echarle un ojo, ya hablé aquí hace mucho de las colas en Coruña y en toda España que está produciendo la implantación del DNI electrónico.
Enlaces:
Cadena Cuatro: Callejeros
Administración y TIC: Mucha paciencia para obtener el DNI

Etiquetas:

publicado por Xoan at 3:38 a. m.

3 Comments:

Seguimos siendo un país en vías de desarrollo de la Administración Pública, pese a los intentos de hacer una Administración moderna, eficaz, y tecnológicamente puntera...
Mal que les pese a los gobernantes, todavía se tienen que hacer colas en la Administración.
Blogger Casimiro López, at 4:32 a. m.  
Pues al final solo pude ver un trozo del programa. Impresionante la paciencia que tiene alguna gente y los desbordados que están muchos funcionarios.
Blogger Xoan, at 2:08 a. m.  
pues yo cogi el ave a puertollano y en media hora ya tenia el dni y el pasaporte. son 36 euros
Anonymous Anónimo, at 12:05 a. m.  

Add a comment