Administración y TIC

miércoles, septiembre 19, 2007

Rajoy promete...otro plan

"Yo voy a proponer a los españoles un verdadero Plan para modernizar el país. Un Plan Tecnológico que haga de nuestra democracia, una democracia avanzada".
¿Quíen ha dicho esto? ¿Fue Zapatero antes de ser presidente? No, ha sido Rajoy ayer en la presentación del libro "Micropoder. La fuerza del ciudadano en la era digital".
¿Realmente hacen falta más planes? ¿Que ha fallado en los que hemos tenido hasta ahora (primero con el PP y luego con el PSOE: Plan Info XXI, españa.es y Plan Avanza)?
“Un canon indiscriminado penaliza el talento y el Gobierno que yo presida no está por la labor. Yo lo que haré es otra cosa: primar la creatividad y levantar el manto de sospecha digital que se ha extendido sobre todos los ciudadanos -explicó-. Lo haré porque no quiero que se presuma que los ciudadanos se dedican a la piratería pero, sobre todo, porque no quiero que España evolucione hacia la edad de piedra tecnológica”.
Como dice Julián Inza "Qué curioso que en el debate de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual existiera tanta coincidencia entre los grupos políticos (PP y PSOE incluidos) y que de aquellas lluvias vengan estos lodos"

Realmente desarrollar las TIC es un factor muy importante para tener una economía competitiva (ahora que precisamente se discute si va bien o no va tan bien) , así lo ha dicho por ejemplo la Unión Europea reiteradamente (la famosa estrategia de Lisboa) y hay que bajar el precio de la banda ancha (Adsl: Al mismo nivel que Francia, dice Rajoy), pero no suena esto un poco oportunista todo esto? parece que siempre es la oposición la que promete eliminar canones y bajar el precio de las conexiones y una vez en el poder...
Enlaces:

Etiquetas:

publicado por Xoan at 7:35 a. m.

0 Comments:

Add a comment