Administración y TIC

domingo, septiembre 30, 2007

La "industria cinematográfica" quiere poder cerrar páginas web

Si el otro día leía la buena noticia de que el Grupo Socialista "deja claro que los únicos órganos que pueden restringir contenidos en Internet cuando afecte a la libertad de información y expresión son los juzgados y tribunales". Hoy me he he levantado con otra noticia relacionada, pero más preocupante, según el nuevo periódico Publico: El Partido Popular propone crear una agencia que controle Internet, pero si uno lee las enmiendas, la verdad es que quedan muchas dudas sobre la veracidad de la noticia. Dice el periódico:
La intención es lograr que la LISI recoja la posibilidad de que la industria cinematográfica, "cuando acredite que una película de estreno está en Internet y se están haciendo descargas masivas", pueda dirigirse directamente a los operadores y solicitar el bloqueo sin intermediación de un juez.
Hablando de cine español, no hay que perderse el último artículo de Arturo Perez Reverte, dice (entre otras perlas):
Recuérdenme un día de éstos que cuente con detalle cómo se hacen las películas en España, de dónde sale la pasta, y cómo es posible que películas infames, que ni llegan a estrenarse, hayan metido viruta en el bolsillo de algunos productores espabilados, de los que se hacen fotos en la toma de posesión de todos y cada uno de los titulares de Cultura, sean del Pepé o del Pesoe.
Por cierto, Internet es una gran herramienta, me ha permitido leer el artículo digitalmente y en unos minutos preguntar a Inmanol Arias qué opinaba de él, gracias a la sección "Los internautas preguntan" de El País. Es una pena que pocos políticos entiendan las posibilidades de participación que ofrece la red, lo mismo parece pasar con algunos directivos de la "industria" del cine.
Enlaces:

Etiquetas:

publicado por Xoan at 11:46 p. m.

0 Comments:

Add a comment