Administración y TIC

viernes, septiembre 14, 2007

El espejismo de Dios



Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467024784
Colección: ESPASA HOY
Año de edición:2007
Páginas: 450

A principios de año se publicaba esta obra de Dawkins, para mi una decepción total por parte del creador del término "meme".
Aunque estoy de acuerdo con muchas de las ideas escritas en el libro, la verdad es que a mi me pareció horrible. Está muy mal escrito, incluso me me sonrojé en muchas partes por vergüenza ajena. Desgraciadamente no tomé notas, aunque recuerdo ciertos pasajes que hacían referencias a blogs y páginas web que me parecieron propios de un amateur.
A mi me gustó mucho "El gen egoísta" y no me podía creer que estaba leyendo algo que era del mismo señor.
Tengo la sensación de tanto Dawkins como Chomsky han sido brillantes en ciertas áreas y ahora cuando se les han acabado las ideas y su cerebro no da para exprimir más aquellos temas simplemente intentan polemizar en otras áreas menos interesantes que ni siquiera dominan (esto es más bien una intuición, desconozco la biografía completa de estos autores)
He leído en Tendencias 21 un comentario muy acertado que resume la sensación que me quedó tras leer el libro:
"Dawkins pretende hacer 'ciencia', pero sólo hace en realidad 'filosofía' mezclada con todo un muestrario de valoraciones sociales subjetivas y un anecdotario pintoresco"

Enlaces:
Tendencias 21: El espejismo de Dawkins
Wikipedia: Richard Dawkins

Etiquetas:

publicado por Xoan at 5:34 a. m.

2 Comments:

Me confieso fan absoluto de Dawkins y además comparto su virulencia contra las religiones. Hoy mismo he terminado de releer "Ascendiendo al Monte Improbable", con el placer que siento siempre ante su prosa.

Sin embargo, y sin haber leído este último libro, sospecho que coincidiré contigo. He leído algunos artículos previos de Dawkins sobre este tema y me han parecido progresivamente peores.

Sería bueno que volviera a maravillarnos con sus milagrosos logros de divulgación científica.
Blogger Alorza, at 10:33 a. m.  
Es curioso que coincidamos en algunas lecturas pese a que en un principio Dawkins no tiene que ver mucho con la temática de nuestros blogs.
El problema que he tenido con este libro es que me dejó sin ganas de profundizar sobre el tema...los buenos libros de divulgación (creo yo) deben llevarte a otros.
Blogger Xoan, at 11:07 p. m.  

Add a comment