Administración y TIC

jueves, septiembre 20, 2007

Asturias se une a Cenatic

Según se puede leer en la nota de prensa de Red.es, el Gobierno de Asturias liberará “de inmediato” las fuentes de más de 150 aplicaciones desarrolladas, invitando a los miembros de la comunidad de desarrollo del software libre a participar en la creación de las futuras aplicaciones del Principado.
Creo que al final todas las comunidades se acabarán sumando a esta iniciativa, no tiene sentido ocultar el código desarrollado en la administración ya que los procesos que realizan son, muchas veces, los mismos y es muy ineficiente reinventar la rueda cada vez.

El Principado de Asturias ha anunciado su intención de sumarse al Patronato del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación basadas en fuentes abiertas (CENATIC).

Cenatic es el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basadas en fuentes abiertas. Es una fundación pública promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que comenzó su andadura el 20 de noviembre de 2006, fecha en la que se constituyó su Patronato fundacional.
Enlaces:
Cenatic
Nota de prensa de Red.es

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 5:29 a. m.

0 Comments:

Add a comment