Administración y TIC

jueves, agosto 23, 2007

Algunos lineas del Plan Avanza

El Plan Avanza comprende a la vez varias líneas de acción, que como ya sabemos podemos resumir en:

Ciudadanos, Pymes, Administración Electrónica y Educación.

Para cumplir esas líneas el plan avanza desarrolla otros planes (iniciativas), algunos de los cuales han acabado o están apunto de hacerlo:

1. Plan de Extensión de la Banda Ancha.

Iniciado en Junio de 2005, el objetivo de este programa es conseguir que todo el territorio español cuente con servicios de banda ancha. La fecha de finalización del programa se ha adelantado además desde Octubre de 2008 a Diciembre de 2007.

2. El programa Telecentros ofrece acceso a Internet a los ciudadanos de zonas rurales o periféricas mediante la creación de puntos comunitarios de acceso público a Internet (denominados “telecentros”). El programa se inició en noviembre de 2004 y finalizará en 2008.

A medida que se van terminando algunas actuaciones surgen otras:

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por medio de la Entidad Pública Empresarial Red.es, ha lanzado un uevo Programa para el Impulso de la Empresa en Red, orientado a impulsar la adopción generalizada de soluciones TIC por parte de las PYMEs mediante la identificación de aplicaciones claves y mejores prácticas en sectores de actividad y el posterior desarrollo de proyectos demostradores en los que se valide el modelo de negocio de las aplicaciones identificadas.

La que no está tan actualizada es la página web del Plan Avanza con referencias constantes a lo que se va a hacer en el 2006 (ver por ejemplo el menú Información General» Tipología de Medidas)

Enlaces:

Documento completo sobre el plan (PDF)

Etiquetas:

publicado por Xoan at 10:17 a. m.

0 Comments:

Add a comment