Administración y TIC

martes, julio 31, 2007

Informe sobre Telefónica y la CMT de Cinco Días

Cinco Días ha tenido acceso a un documento confidencial de la Comisión Europea que critica abiertamente a Telefónica y a la CMT.
Telefónica hubiera perdido al menos 500 millones de euros si hubiera tenido que pagar las tarifas mayoristas que aplicaba a sus competidores en internet

La única alternativa que les quedaba a las operadoras que competían con Telefónica, según Bruselas, era construir su propia red regional, lo cual a mi modo de ver sería fantástico (al establecerse una verdadera competencia). Según la Unión Europea esta opción era 'extremadamente arriesgada y costosa' (está claro que alquilar la linea es más fácil y barato, pero ¿es mejor pare el usuario?)
El documento de Kroes no acepta la defensa planteada por Telefónica, que recuerda que la CMT había autorizado su política de precios y recuerda a la multinacional que 'la CMT no es una autoridad de competencia, sino reguladora'.

Hay que recordar que Telefónica admitió durante la investigación de la Comnisión que sus cálculos contenían varios errores y presentó nuevas cifras que tampoco se han tragado la comisaria de la competencia. Tirón de orejas también y por lo tanto para las compaías consultoras(Arcome y Elmco), a las que el CMT recurrió después para calcular los costes del servicio de internet de Telefónica.

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 10:09 a. m.

0 Comments:

Add a comment