Administración y TIC

martes, julio 10, 2007

El juego de Ender



El juego de Ender.
Autor: Card, Orson Scott
Editorial: Ediciones B, S.A.
Lengua: Castellano
ISBN: 8466616896
Páginas: 512

Como es veranillo, (bueno eso dicen, por aquí no se nota mucho) y hay tiempo para el ocio, voy hablar de otro libro que he acabado de leer últimamente, aunque me salga un poco de la temática del blog.

Es una novela de ciencia ficción, género que no me entusiasma, porque:
1. No me convence la facilidad de algunos autores para inventarse dispositivos y palabrejas como "el hipersensor de flujo" o "la llave positrónica" que te sueltan así sin más como quien habla de las cosas más normales del mundo, y
2. En general la calidad de lo que cuentan y (sobretodo) de como lo cuentan me ha parecido baja.

En esta última categoría entra, desgraciadamente, "El juego de Ender", libro sobre guerras contra extraterrestres, naves espaciales y estrategias, que empieza realmente bien, pero que se va diluyendo poco a poco alargándose como un chicle. Se nota que primero fue un cuento corto y luego se amplió para formar una novela. No hay chicha para tanto. Luego además lo han estirado en forma de saga de 4 libros.

Realmente decepcionante, y más si tenemos en cuenta que ha recibido los dos premios más importantes en el mundillo de la ciencia ficción (Premio Hugo en 1986 y Premio Nebula en 1985)

Mi recomendación: No perder el tiempo y leer otra cosa

Etiquetas:

publicado por Xoan at 12:26 a. m.

4 Comments:

como novela de ciencia ficción 'de verano' yo te recomiendo Portico, sin tiros y si marcianos, de perdedores, pero con un final bonito. Gracias por tu post diario. Saludos,
Pedro
Blogger Pedro, at 8:17 a. m.  
http://www.abc.es/20070704/economia-laboral/funcionarios-mileuristas-agencia-tributaria_200707040326.html

Os dejo algo de materia prima , sin duda , de sumo interés .

--
Saludos
Anonymous Anónimo, at 11:46 a. m.  
Por Dios, menudas barbaridades sobre el Juego de Ender. No pienso discutir por no perder el tiempo, pero me parece que deberías leer los otros tres libros de la primera saga para comprender la historia del maestro Card. Sigue con la "Voz de los muertos".

Ah!! y te perdono.
Blogger --3nder--, at 3:05 a. m.  
Ya sabía yo que con mi opinión algún fan se sentiría ofendido (antes de leerlo había escuchado maravillas sobre el libro)
Los gustos a veces son irracionales y por eso es muy difícil (o como tu dices, una perdida de tiempo) discutir sobre los mismos, digamos que respeto a los admiradores de "El Juego de Ender" aunque no comparta su entusiasmo.
Blogger apachito, at 3:40 a. m.  

Add a comment