Administración y TIC

lunes, junio 11, 2007

Impulsar los servicios públicos electrónicos

El MAP está tomando medidas para incentivar el uso de los servicios electrónicos.
Es una buena idea dar a conocer que tareas administrativas se pueden ya hacer por Internet y que nuevas utilidades que facilitan la vida a los ciudadanos está preparando la Administración.

el acuerdo suscrito por los titulares de Administraciones Públicas e Industria, establece siete actuaciones:

1. La creación de un catálogo de servicios electrónicos que permita establecer los mecanismos para aumentar la oferta.

2. Impulso de la disponibilidad, el grado de sofisticación y el uso de los veinte servicios básicos que evalúa anualmente la Comisión Europea.

3. Incentivo del uso de los servicios electrónicos.

4. Garantía de la existencia de canales adecuados para que todos los ciudadanos y empresas puedan hacer uso de los servicios proporcionados por las administraciones públicas.

5. Promover el uso intensivo de la tecnología en los procesos internos de las administraciones públicas (General del Estado, Autonómica y Local), e impulsar los cambios necesarios en la organización y el procedimiento administrativos y facilitar el desarrollo de nuevas habilidades por los empleados públicos.

6. Creación de vías de cooperación entre las distintas administraciones públicas que permitan el desarrollo conjunto de soluciones, así como la integración de las desarrolladas por cada una de ellas, de manera que el ciudadano pueda usar nuevos servicios con independencia de cuál sea la administración que los proporcione.

7. Informar a la sociedad sobre los servicios electrónicos disponibles, promoviendo su utilización por parte de ciudadanos y empresas.


La información restante en la página del MAP

Etiquetas:

publicado por Xoan at 5:56 a. m.

1 Comments:

Me parecen siete líneas de actuación muy pertinentes.

Y me alegro de que se haya firmado este convenio entre el MAP y el MICYT.

Precisamente, esta era una de las medidas que proponía Fernando Tricas en su informe sobre el gobierno electrónico en España:

Mejor y mayor financiación: Es necesario un incremento de la coordinación de proyectos, líneas de apoyo, financiación y criterios entre MITyC y MAP.
Anonymous Anónimo, at 10:23 a. m.  

Add a comment