Administración y TIC

viernes, junio 29, 2007

El Ministerio de Industria le da 2 millones de Euros a Cenatic

Según leo Vnet.es :
El Ministerio de Industria ha suscrito un convenio de colaboración con la fundación Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basada en Fuentes Abiertas (Cenatic) por la que la institución aportará dos millones de euros para cofinanciar proyectos destinados a la promoción y el conocimiento del software basado en fuentes abiertas en la Administración.

Según informó Industria en un comunicado, la financiación se destinará, entre otras actuaciones, al diseño de diversas aplicaciones informáticas para la gestión de las actividades de Cenatic: el banco de conocimiento, la base de datos de entidades, la web participativa, los foros de los grupos de trabajo, etc.

El convenio, firmado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el vicepresidente de Cenatic, Sebastián Muriel contempla asimismo, la "contratación del diseño y de la construcción del edificio que servirá de sede definitiva" a la fundación, así como la "dotación del equipamiento informático que resulte necesario" para la sede social.

Además, incluye la "dotación de servidores informáticos para la ejecución de proyectos internos, explotación de las aplicaciones corporativas y los entornos de pruebas para el testeo de los proyectos subcontratados por Cenatic" y la "dotación de equipos para el aprovisionamiento del laboratorio de certificación".

Yo creo que no se necesitan más edificios dedicados a propocionar nada, ni más fundaciones (ya hay muchas). Si realmente se quiere apostar desde la administración por el software libre habrá que ir pensando en planes de migración, en compartir información y en coordinarse con otras instituciones y administraciones, y disminuir los despilfarros publicitarios.

Etiquetas:

publicado por Xoan at 10:00 a. m.

0 Comments:

Add a comment