Administración y TIC

viernes, mayo 18, 2007

Sistemas electorales

Última mente leo muchos blog donde se critica nuestro sistema electoral. Me encanta este tipo de discusiones porque aunque no creo que exista una solución perfecta, siempre surgen ideas y se aprende algo.

El último en añadir una entrada a este debate (no planificado) es el blog Historias de España, donde Jdj apoya el voto nulo en las próximas elecciones por varias razones, entre las que están las listas cerradas y las circunscripciones electorales.

Las listas cerradas fomentan el deporte del «escaño seguro», ergo del lobby político. O sea: yo soy un líder político que quiero obtener el apoyo de un gran financiero y lo mismo lo consigo si su hijo tiene veleidades políticas: lo pongo de quinto candidato por Murcia, que para mi partido es escaño seguro, y a tirar millas.

La lectura completa del post es muy interesante porque se compara la situación actual con la de la Segunda República

Etiquetas:

publicado por Xoan at 3:39 a. m.

0 Comments:

Add a comment