Administración y TIC

jueves, mayo 17, 2007

La página del alcalde de A Coruña

Como estamos en campaña electoral he entrado a ver como era la página del alcalde de mi ciudad ,Coruña, (http://javierlosada.com)
La sección que mas me ha llamado la atención es la de "Pregúntale a Losada" donde los internautas pueden interrogar al alcalde. La mayoría de las preguntas (como es normal) hacen referencia a los problemas locales. Me parece buena idea tener una sección así, aunque me gustaría ver un mayor diálogo con los políticos, leer una conversación real y no solo una entrevista, con la posibilidad de que los ciudadanos dialogasen entre ellos al mismo tiempo.
Hay portales donde los propios lectores pueden puntuar cuales son las mejores preguntas (o noticias) y respuestas (o comentarios) y donde un diálogo verdadero es posible y más enriquecedor.
Esta es una preguna y respuesta indicativa de como funciona la web de Losada:

Quiero saber si esta web está atendida por el candidato o por su equipo, si los comentarios se publican sin censura previa y si el nivel de participación de ciudadana le parece satisfactorio al candidato.

La web está atendida por personas del equipo de campaña del candidato, que recogen las preguntas y se las hacen llegar a Javier Losada. El candidato da indicaciones para las respuestas y, en ocasiones, responde personalmente cuando se trata de asuntos que suscitan mayor interés en los ciudadanos. En otras ocasiones, en la web se transcriben preguntas que le han sido formuladas a Javier Losada en actos de campaña y que él ha respondido directamente. No se censuran los comentarios ni sugerencias, pero no se mostrarán aquellos que contengan descalificaciones o insultos. El nivel de participación hasta el momento, es muy satisfactorio.

También pierde mucho la página del alcalde coruñes si la comparamos con el blog de su homólogo lucense.

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 5:16 a. m.

0 Comments:

Add a comment