Administración y TIC

jueves, mayo 17, 2007

El Estatuto Básico del Empleado Público entra en vigor

El pasado domingo entraba en vigor el Estatuto Básico del empleado público.
Lo que he visto observando a mis compañeros funcionarios es que la principal pregunta que surje ahora es ¿Cuántos días de vacaciones y moscosos voy a tener ahora?
Supongo que más preguntas seguirán saliendo a medida que se desarrolle el Estatuto.
La nota de prensa del MAP aquí.

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 5:05 a. m.

1 Comments:

artículo 48.i): Por asuntos particulares, seis días.
Además de los días de libre disposición establecidos por cada Administración Pública, los funcionarios tendrán derecho al disfrute de dos días adicionales al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo.

Saludos

artículo 50: Los funcionarios públicos tendrán derecho a disfrutar como mínimo, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de veintidós días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor. A los efectos de lo previsto en el presente artículo, no se considerarán como días hábiles los sábados, sin perjuicio de las adaptaciones que se establezcan para los horarios especiales.


O lo que es lo mismo, las vacaciones no sufrirán cambio alguno en tanto no se desarrolle el EBEP para cada administración pública. Los moscosos siguen igual hasta cumplir los 18 años de servicio, que habrá que aumentar 2 días, más 1 día por cada trienio a partir del octavo.
Anonymous Anónimo, at 1:28 p. m.  

Add a comment