Administración y TIC

jueves, abril 26, 2007

Reuniones por videoconferencia

Dice que la página de el MAP que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presidido la primera reunión por videoconferencia que se celebra en la Administración Española.
Yo no sé si será la primera, lo que me parece raro.

El coste habitual de organización de esta reunión ha sido tradicionalmente de 15.000 euros, un gasto en viajes y dietas que ahora ha desaparecido. Además, los delegados no han tenido que viajar a Madrid
15.000€ es un gasto enorme, siempre me ha llamado la atención esas diferencias de dietas que se hace dentro de la administración entre grupos, como si los grupos A y los directivos tuvieran que comer en el Bulli cada vez que tienen un reunión mientras los grupos D van de bocadillo.

Las dietas que ha cobrado cada político a lo largo del año deberían ser accesibles.

Lo que también publica la nota del MAP es la infraestructura utilizada:

Esta reunión ha sido posible gracias a la red SARA, el Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones, al que ya están conectadas 16 comunidades autónomas, y a la infraestructura que para este fin ha instalado el Ministerio de Administraciones Públicas en todas las sedes de su red periférica.

En total, el MAP tiene instalados 56 equipamientos de videoconferencias de sala en distintas ubicaciones de sus servicios centrales, así como en todas las Delegaciones y las Subdelegaciones del Gobierno.

Estos equipos, entre otras características técnicas, permiten una transmisión de imagen y sonido a una velocidad máxima de 2 Mbps, cifrar las sesiones para una mayor seguridad, grabar las reuniones o establecer conexión con 30 puntos distintos.

La sesión se ha realizado a través de la red interadministrativa del MAP, que conecta a todas sus sedes a lo largo del territorio nacional.

Además de reuniones a nivel nacional, los delegados podrán a partir de ahora mantener videoconferencias con los subdelegados u otros funcionarios de la Administración General del Estado.

El sistema permite además la conexión con otras sedes no pertenecientes al Ministerio, por lo que en el futuro también podrán realizarse reuniones de este tipo con gobiernos autonómicos u otras instituciones.

Etiquetas:

publicado por Xoan at 4:28 a. m.

0 Comments:

Add a comment