Administración y TIC

sábado, abril 28, 2007

La nueva web del Parlamento de Galicia

La página web del Parlamento de Galicia se renovó esta semana.
Comentaba en este blog hace tiempo que me parecía muy interesante la página web del congreso de los diputados y decía entonces que más tarde o más temprano tendrá que permitirse la participación ciudadana, con los pros y los contras que esto traerá.

Una muy buena noticia tal y como dice Eva Campos en su blog es que la web del Parlamento de Galicia incluye una sección llamada "lexisla con nós", donde los ciudadanos pueden hacer sus aportaciones comentando los proyectos de ley.
De momento los debates abiertos son:
  • Proxecto de Lei da policía de Galicia
  • Proxecto de lei de modificación da Lei 4/1988, do 26 de maio, da Función Pública de Galicia
  • Proxecto de lei de medidas urxentes en materia de ordenación do territorio e do litoral de Galicia
  • Proxecto de lei de medidas administrativas e tributarias para a conservación da superficie agraria útil e do banco de terras de Galicia

Desde luego habrá que seguir consultando la página (nadie parece haberse atrevido a participar por ahora) para ver lo que opina los interesados sobre estos prefectos y comprobar luego si los políticos participan en los debates y toman nota.
Las posibilidades que ofrece Internet en lo que se ha venido a llamar web social para integrar a los ciudadanos en todos los procesos legislativos, políticos y para crear redes que puedan influir en la toma de decisiones son enormes.
Tal vez veamos dentro de poco algunos conceptos de "la web 2.0" incorporados a las páginas de los partidos políticos y las instituciones lo que, esperemos evite errores del pasado como este de mi Ayuntamiento puesto de manifiesto por el Tribunal Superior de Justicia, como dice La Voz de Galicia:
"El complejo de servicios del puerto se adjudicó a la peor propuesta".
A lo largo de ocho páginas, el tribunal gallego critica el complejo construido en el puerto. La sentencia afirma que la propuesta presentada por la empresa ganadora en el concurso «no se adecúa a la normativa vigente y no ha tenido en cuenta el entorno, el análisis urbanístico, ni el impacto ambiental».

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 4:42 a. m.

0 Comments:

Add a comment