Administración y TIC

viernes, marzo 23, 2007

El Senado aprobó el proyecto de Ley del Estatuto Básico

El Senado aprobó ya el proyecto de Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
La nota de prensa del MAP aquí.

Etiquetas:

publicado por Xoan at 12:09 a. m.

1 Comments:

San Javier, a 23 de marzo de 2007

A quien pueda interesar :

Me llamo Blanca, y soy funcionaria de carrera del Cuerpo General Administrativo de la AGE con destino en la Academia General del Aire en San Javier (Murcia).

Con esta carta pretendo informaros sobre una iniciativa de carácter particular que nace de la constatación de que el proyecto de ley de Estatuto Básico del Empleado Público introduce una reforma en profundidad de la Administración Pública que, tal como está redactado en estos momentos, perjudica seriamente a todos los funcionarios de carrera (AGE, CCAA, Administración Local, Universidades, etc.) de los grupos C y D.

El Congreso modificó el texto inicial del Proyecto de Ley aprobando una enmienda que introduce un nuevo grupo de funcionarios que se coloca entre los actuales B y C ; trasladándolo a la pirámide de jerarquía funcionarial, los actuales grupos A y B mantienen su posición ocupando el 1º y 2º escalón, respectivamente, y el nuevo grupo ocuparía el 3º; sin embargo, al grupo C no será integrado en él, sino en un grupo inferior, ocupando el 4º escalón, es decir, la misma posición en que estábamos cuando éramos auxiliares; el actual grupo D también se ve afectado, puesto que pasaría del 4º al 5º escalón : así se deduce de las titulaciones de acceso establecidas por el artículo 76. Como podéis imaginar, esto afecta directa y negativamente tanto a nuestras retribuciones como a nuestro derecho a la promoción futura y al respeto a nuestra promoción consolidada .

Intentamos formar un grupo de presión lo más numeroso posible, para presentar el documento en el Registro del Congreso y al Ministro de AAPP, e intentar que el Estatuto recoja la clasificación recomendada por la Comisión de Expertos que se encargó de la preparación del Estatuto, incluida después en el Anteproyecto acordado por el MAP con los Sindicatos y en el texto inicial del Proyecto de Ley que se presentó al Congreso. Dicha Comisión propuso tres grupos de funcionarios, A, B y C, requiriéndose para el acceso a los mismos titulación universitaria, bachiller o equivalente, y graduado en ESO o equivalente, respectivamente. Entendemos que es el único modo de poder contrarrestar otras presiones que se estén produciendo en sentido contrario y en nuestro perjuicio.

Me parece oportuno aclarar que detrás de esta iniciativa no se encuentra ningún Sindicato sino que es, como ya he indicado, una iniciativa particular, aunque convendría tener su apoyo, y ojalá alguno se sume a nosotros. Parece adecuado tramitarla al margen de cualquiera de ellos y dirigirla a todos los funcionarios de los grupos C y D, con independencia del Sindicato al que se esté afiliado o por el que se sienta simpatía, con la pretensión de conseguir dar un toque de atención tanto a la Administración como a los propios Sindicatos sobre lo que pensamos los funcionarios afectados por la reforma que se pretende implantar y que no estamos dispuestos a conformarnos sin más. Si a partir de aquí alguno de ellos se suma, bienvenido será.

De momento, ya se ha dado el primer paso, anticipando el documento adjunto por correo electrónico a todos los miembros de las Comisiones de Administraciones Públicas del Senado y del Congreso, con el ruego de que se hagan eco de nuestra preocupación; pero para garantizar que se lo tomen en serio, es imprescindible enviar el mayor número posible de firmas de apoyo al documento: cuantos más seamos, mayor será la probabilidad de que nos atiendan, y mayor será nuestra credibilidad; por eso es importante la colaboración de la mayoría : uno a uno, podemos sumar miles de firmas : los grupos C y D son los más numerosos en todas las Administraciones. No tenemos nada que perder y mucho que ganar : el “NO” ya lo tenemos, el “SI” quizá lo podamos conseguir. ¿Quién sabe?

Leyendo el documento_informe EBEP con atención comprobaréis como os perjudica a cada uno de vosotros la inclusión de ese nuevo Grupo entre los actuales B y C. Después, si os parece adecuado y de justicia, uniros a esta iniciativa firmando la adhesión a la propuesta.

La hoja de firmas y el informe los teneis disponibles en
http://funcionarioscyd.blogspot.com/index.html
; ya sabéis, “cuantos más seamos, más ruido haremos, y mejor se nos oirá” : utilicemos el sistema del “PÁSALO” : hacedla llegar a vuestros compañeros, amigos, familiares, vecinos : el único requisito imprescindible es que sean funcionarios de carrera.

Es importante que reenviéis el original firmado por correo postal a ser posible hoy mismo o en los próximos días a la dirección que os indico en la propia hoja de firma, individual o colectivamente : os sugiero que recolectéis firmas y las enviéis todas juntas; es urgente, porque tenemos poco tiempo: el proyecto de ley volverá esta semana al Congreso, donde deben aprobarlo definitivamente.

Espero vuestra respuesta. Gracias a todos, y un saludo.



- Blanca Fernández de Bobadilla Ortiz-Repiso –
NRP 2294482846 A1135

PD/ También podéis utilizar el correo electrónico para enviarme la hoja una vez firmada y escaneada, escribiendo en el Asunto la frase “Apoyo documento EBEP” (mas que nada para que yo pueda reconocerlo como correo “amigo” y no lo borre pensando que pueda ser correo no deseado) : la dirección de correo-e es EBEP-CD@hotmail.com. PERO NO OLVIDEIS ENVIAR EL ORIGINAL POR CORREO POSTAL. Igualmente podéis utilizarla para poneros en contacto conmigo y pedir cualquier aclaración que consideréis conveniente, o hacer llegar vuestras propias sugerencias.
Anonymous Blanca Fdez de Bobadilla, at 9:00 a. m.  

Add a comment