Administración y TIC

martes, febrero 13, 2007

Extremadura y CopyLeft

Leo en La Flecha:
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha anunciado que el Gobierno extremeño iniciará los trámites para la modificación de la legislación nacional sobre la propiedad intelectual para el reconocimiento de las licencias 'copyleft'

Tras el discurso del presidente regional, el programador informático Richard Stallman recibió el I Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre por sus 'méritos e influencia en el establecimiento de un marco ético, técnico, político y legal para el movimiento del software libre en todo el mundo'.
Más información de lo que es el copyleft aquí (wikipedia)
Ya había hablado en este blog sobre Extremadura aquí y aquí

Precisamente hace muy poquito se publicaba el el DOE (Diario Oficial de Extremadura) la convocatoria de 125 plazas de técnicos en informática (grupo B), con la sorpresa de que 8 de los 72 temas de la parte específica incluyen en el título la palabra Linux.
¿Que hubiera pasado si otra administración incluyera 8 temas sobre Windows en el temario?

Chamorro comentó algo sobre el sw libre en la administración aquí.

Etiquetas:

publicado por Xoan at 11:19 a. m.

2 Comments:

Me parecen de una gran importancia, inteligencia, y valentía, todas estas iniciativas que demuestran la apuesta de la Junta de Extremadura por el software libre. Para empezar, está sirviendo para que mucha gente asocie el nombre Extremadura a algo que no sea los jamones ibéricos de bellota.
En cuanto a la inclusión de la palabra linux en los temarios de oposición, sólo tengo una pega. No sé si se incluye la palabra linux o GnuLinux, en todo caso, creo que es este segundo término el que debe ser utilizado.
Luchar por la neutralidad tecnológica dentro de las administraciones públicas no consiste en tratar con igualdad software libre y privativo. Al contrario, creo que debe conseguirse mediante la promoción del software libre, pues entre otras cosas, es el único que cumple con los criterios de Seguridad, Conservación y Normalización aprobados en su día por el actual Consejo Superior de Administració Electrónica.
Anonymous Anónimo, at 12:12 a. m.  
En todas las ocasiones se refiere al sistema operativo Unix/Linux. Además hay un tema sobre GNU
Blogger Xoan, at 2:03 a. m.  

Add a comment