Administración y TIC

martes, febrero 27, 2007

EUROINGENIO, como acabar con los datos negativos mediante un plan

Suecia, Finlandia, Dinamarca y Alemania son, junto a Suiza y Japón, los que más innovan en el mundo. Según recoge el informe, China, Sudáfrica, Brasil y Turquía se sitúan a la cola.

Curioso lo de China.
El Gobierno presentó ayer el plan 'Euroingenio' con el fin de aumentar la presencia de la I+D+i española en el contexto europeo y tratar de conseguir que en el año 2010 se iguale al peso que España tiene en la economía de la UE.

Según Universia
Programas de EUROINGENIO
UROINGENIO es una acción de Estado que engloba los siguientes cuatro programas, con un presupuesto total de 15,6 millones de euros para 2007:

• EUROCIENCIA: promovido por el MEC, premiará a las universidades y Organismos Públicos de Investigación (OPIS) que más participen en el 7PM. Además, creará la Oficina MEC-Europa y financiará la puesta en marcha de una red de oficinas para apoyar la presentación de proyectos europeos. Presupuesto: 2,7 millones de euros.

• EUROSALUD: financiará a los hospitales para que cubran la asistencia médica habitual que realizan los profesionales que participen en un programa del 7PM y así puedan tener una mayor dedicación a sus proyectos. Contempla la creación de la Oficina de Proyectos Europeos en Biomedicina y Ciencias de la Salud, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, Presupuesto: 1,6 millones de euros.

• TECNOEUROPA: consiste en ayudas financieras y de gestión para la creación de unidades de innovación internacional. Este plan está especialmente enfocado a grandes empresas y a conseguir que corporaciones españolas lideren proyectos de tres o más países de la UE. Diseñado por el Ministerio de Industria, tiene un presupuesto de 8,8 millones de euros.

• INNOEUROPA: impulsado por el Ministerio de Industria. Está especialmente diseñado para pequeñas y medianas empresas. Recompensa con fondos extra a los centros de investigación y tecnología que mejoren sus retornos del 7PM. Presupuesto: 2,5 millones de euros.

Si las cosas salen mal, siempre podremos sacar otro plan y otro y otro...

Aquí una bonita presentación

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 5:12 a. m.

0 Comments:

Add a comment