Administración y TIC

martes, enero 09, 2007

PNAPI: La asginatura de informática es un cachondeo

Leo en El Mundo:
La Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática (PNAPI) denunció que el nuevo diseño de las enseñanzas comunes en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ha convertido a su asignatura en un "terreno transversal orientado al ocio, al entretenimiento y a la navegación por Internet".

A su juicio, el Real Decreto de esta etapa en desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE) no recoge ninguna de sus propuestas al currículum, puesto que el Ministerio de Educación y Ciencia "ha sesgado de la asignatura de Informática los contenidos propios de esta disciplina", señalando que "tendrán que mal aprenderse en otras asignaturas en las que los introduce".

También comenta PNAPI que "profesorado no acredita formación en Informática"

publicado por Xoan at 12:58 a. m.

2 Comments:

La Ley en definitiva sigue la tendencia: creer que saber informatica es saber ser usuario. Lo segundo que cualquiera que use el word sabe informática(Como si por encender la televisión y programar el video se fuera ingeniero de telecomunicaciones).

Por esa regla de tres los profesores de matemáticas no tendrían que tener título basta con que sepan sumar, restar y multiplicar.
Por estas cosas llega mi hijo a casa diciendo que en el cole de han dicho que Galileo murió en la hoguera por decir que la tierra era redonda.
Blogger Chica Gato, at 4:40 p. m.  
Cathy, te recomiendo este libro , por si no lo conoces (lo digo por lo de Galileo y porque es muy educativo y me hubiera gustado cuando era pequeño (y de grande también)
Blogger Xoan, at 4:11 a. m.  

Add a comment