Administración y TIC

jueves, enero 25, 2007

La reforma del Código Penal

Hasta tres años de prisión a quien "sin estar autorizado y de manera grave obstaculizara o interrumpiera el funcionamiento de un sistema informático ajeno",
Eso es lo que dice el artículo 264 del proyecto de reforma del Código Penal (CP).

Según El País:
Esto ha provocado el revuelo de la comunidad hacker, que defiende que no todas las intrusiones son destructivas. Los hay que entran por curiosidad y, si descubren agujeros, lo comunican o lo arreglan. Hasta ahora, el CP les castigaba sólo si provocaban daños o robaban datos.
Y digo yo ¿Qué es "la comunidad hacker"? ¿Cómo se mide el revuelo?

El proyecto entra ahora en fase de enmiendas, para su discusión en el Congreso, a partir de febrero.

El proyecto en la página del congreso.

Etiquetas: ,

publicado por Xoan at 4:53 a. m.

2 Comments:

Muy oportunas las preguntas que planteas. Pon hackers codigo penal en google y verás una visión más amplia de la noticia.
Anonymous Anónimo, at 11:13 a. m.  
Buenas.

Creo que deberíamos hacer un esfuerzo por concienciar a todos, medio de comunicación incluidos, sobre el uso con propiedad de las palabras y términos.
Me refiero al maltrecho término 'hacker'. Un hacker se define como aquella persona deseosa de conocer en la mayor medida posible aquello con lo que trabaja o estudia, que cree en el acceso libre al conocimiento, sea del carácter que sea.
Por tanto, no es correcto utilizar ese término para referirse a las personas que entran en una sistema de información ajeno. Para ello hay palabras más correctas como 'cracker', o utilizando nuestra lengua 'intruso'.
Perdón por la parrafada, pero es que ya cansa un poco que medios de comunicación supuestamente "profesionales" den noticias sin preguntarse si quiera por la corrección de los términos utilizados.

He dicho ;-).
Anonymous Anónimo, at 11:52 p. m.  

Add a comment